Policiales |

Filmaron y humillaron en una cárcel rosarina a un preso recién llegado

Reclusos atacaron a golpes y amenazaron a otro que había ingresado hacía pocos meses al mismo pabellón. La violenta secuencia fue transmitida en vivo por redes sociales. Mirá el video.

Un tremendo video muestra cómo un grupo de presos del penal de Piñero, en Santa Fe, golpeó y humilló a otro detenido dentro de una celda. La víctima puede verse realmente asustada ante las agresiones de los otros internos, que le gritaban: "entangate todo, dale".

La grabación, que fue dada a conocer en las últimas horas en distintos medios locales, dura sólo 30 segundos en los que al menos cuatro presos rodearon a otro y lo obligaron a colocarse el calzoncillo entre los glúteos mediante amenazas. Luego, lo instaron a arrodillarse para continuar con los golpes.

El hecho ocurrió el pasado martes 11 de febrero en una celda del pabellón 16 de la mencionada, donde Lautaro “Lamparita” Funes grabó la secuencia y ordenaba "entangarse" a la víctima; mientras que si bien Alan Funes no aparece en el video, identificaron su voz como quien arengaba la humillación. Ambos sujetos son integrantes del clan Los Funes, una de los grupos delictivos más peligrosos del sur de Rosario.

Embed

La víctima, en tanto, fue identificada como Fabián Osvaldo Melgarejo, de 27 años, preso en el penal de Piñero desde 2018, imputado por un doble homicidio cometido el 20 de febrero de 2018 en el barrio rosarino de Punta Gallego.

Según informaron fuentes del Servicio Penitenciario, Malgarejo logró zafarse y ponerse al resguardo hasta que fue asistido por el celador de la prisión pocos minutos después. Luego fue trasladado a otro pabellón.

Los Funes y el resto de los agresores que aparecen en el video fueron castigados y recluidos en celdas individuales.

Dejá tu comentario