Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Delfina Herlax | Economía | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Piaggio | Santiago Irigoyen

Fin del conflicto: Piaggio y los municipales firmaron el acuerdo del 27% de aumento

Luego de tres encuentros de trabajo entre el equipo de gobierno y el sindicato de municipales se acordó un aumento que recompone salarios muy golpeados por la crisis económica generada por la pandemia. En las últimas horas de diálogo surgió un fuerte rumor de paro de actividades. Finalmente hubo acuerdo y en septiembre retomarán las negociaciones.

En la mañana de este viernes se rubricó el acuerdo entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el sindicato de Empleados Municipales, a través del que se cerró la primera mesa paritaria del 2021. En la firma estuvieron presentes el intendente Martín Piaggio, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Renzo Peruzzo y representantes del Sindicato.

Este primer acuerdo paritario del año implica un aumento salarial de 27% en tres tramos comenzando con un 18% desde marzo, luego un 5% en mayo para finalizar con un 4% a partir de agosto de 2021. También se acordó un mínimo garantizado de 28 mil pesos.

El intendente destacó que desde el ejecutivo municipal se apuesta a la formación integral como servidores públicos de todo el personal, destinando recursos para programas de terminalidad educativa, el otorgamiento de becas para la formación en oficios y especializaciones, todas medidas que propician y valorizan la carrera administrativa.

Al respecto, desde el Municipio resaltaron que desde finales de 2015 se encuentra en marcha el plan de gestión del personal municipal, a la fecha implica la adecuación contractual de cientos de trabajadores que estaban una situación irregular, se efectivizaron más de 150 pases a planta como así también unas 300 recategorizaciones. Se destaca la importancia de contar con el funcionamiento a pleno de la Junta de Calificaciones.

Entre las políticas de desarrollo integral del personal municipal señalaron “la apertura del jardín maternal para los hijos e hijas de quienes trabajan en la Municipalidad. La creación del comité para la aplicación de la Ley Micaela como una política pública de que busca erradicar la violencia por motivos de género”.

“Es una enorme satisfacción poder resolver prontamente este acuerdo en base al consenso, este acuerdo seguramente sea uno de los más importantes de toda la provincia, lo hacemos con mucha responsabilidad y llamó a todo el equipo municipal a convertirlo en un acuerdo sustentable en un escenario de incertidumbre y crisis” destacó el intendente Piaggio y concluyó “Son las y los trabajadores municipales que le ponen el cuerpo a nuestro plan de gobierno y por eso apostamos a su desarrollo integral. Este esfuerzo económico sabemos que se volcará a la economía local y colaborar también salida definitiva de la difícil situación que atraviesan la mayoría de los sectores económicos y productivos de la ciudad”.

Dejá tu comentario