Ciudad | ElDía desde Cero | Transporte público

Fin del reclamo: los colectiveros volvieron a sus puestos de trabajo

En la mañana de ayer los choferes de Buses Gualeguaychú alertaron con el comienzo de una huelga por tiempo indeterminado. Pedían por la regularización del pago total de sus salarios. Finalmente la problemática quedó resuelta.

En horas del mediodía de ayer, los colectiveros le informaron los propietarios de las líneas 1 y 4 que no iban a trabajar en horas de la tarde y que si no se les terminaba de abonar el sueldo, la medida de fuerza se extendería en el tiempo.

Finalmente, la resolución del conflicto llegó apenas unas horas después, cuando uno de los empresarios informó que desde Provincia enviarían el dinero adeudado a los trabajadores.

Este monto corresponde al fondo compensador y fue utilizado para pagar el resto de los sueldos. De esta manera, el conflicto quedó rápidamente desactivado y el servicio volvió a funcionar con normalidad.

En la mañana de este viernes, Ricardo Delcausse declaró en ElDía desde Cero que el único ingreso que tienen es el de los subsidios porque la gente tiene temor de usar el transporte público, debido a la pandemia del coronavirus.

En la actualidad la empresa con un total de 20 choferes; mientras que los talleres, por la pandemia del coronavirus, se mantienen cerrados.

Delcausse detalló que “no contamos con fondos para solventar el total de los sueldos en este momento debido que provincia no nos ha librado los fondos, subsidios que nación mandó hace poco más de una semana”.

Comentó que la “situación es desesperante, el pasaje se redujo drásticamente y con lo que se recauda, siquiera alcanza a cubrir los costos diarios de gasoil que demanda salir a la calle y cumplir con los recorridos”. Hoy “dependemos de los subsidios para seguir a los tumbos en un rubro muy castigado como lo es el transporte urbano”.

Dejá tu comentario