Ciudad | Carnaval del país

Fin de semana largo de Carnaval: se realizarán operativos especiales de tránsito

Entre el 22 y el 25 de febrero, la Municipalidad pondrá en marcha un operativo especial de tránsito que se realizará en conjunto con la Policía.

Diferentes zonas de la ciudad serán abordadas por el operativo que la Dirección de Tránsito realizará el fin de semana largo de Carnaval, que será el 22, 23, 24 y 25 de febrero. Acceso Sur, Costanera, playas y Camino de la Península son algunos de los lugares donde estarán ubicados los controles.

En el ingreso a la ciudad se realizará operativo de control conjunto con la Policía en el Acceso Sur a la altura de las cabinas sanitarias, donde se llevará a cabo control de documentación y controles de alcoholemia. Los operativos de tránsito comenzarán el viernes 21 de febrero, y en todos se hará concientización y prevención de seguridad vial con el objetivo de disminuir los accidentes en la ciudad. En el ingreso a la ciudad también estará apostada la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Habrá controles de alcoholemia de rutina que se vienen realizando normalmente a la noche durante los cuatro días del fin de semana largo, y también a la tarde a partir de las 18 que es el horario de salida de las playas. Esto también se realizará en conjunto con la ANSV.

En la zona de la Costanera se permitirá la circulación de los vehículos, y se trabajará en la zona en conjunto con la Policía y con Inspección General, en caso de que se detecte alguna contravención.

En Bvd. De León no se permitirá el estacionamiento de vehículos. Ituzaingó desde Solar del Este hasta Bvd. De León será peatonal, mientras que el ingreso a la playa se realizará por calle San Juan, donde sólo se podrá estacionar en playas de estacionamiento privadas. La salida será por calle Clavarino y el Camino de la Península.

Es importante señalar que durante los fines de semana la Dirección de Tránsito realiza más de cuarenta cortes para garantizar una correcta circulación y organización del tránsito ante la realización de eventos como el Carnaval del País y los Corsos Populares Matecito. Se llevará a cabo la guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

Dejá tu comentario