Ciudad |

Fin de semana pasado por agua: ¿Hasta cuándo lloverá en Gualeguaychú? 

La lluvia no es intensa, pero sí constante desde pasado el mediodía del sábado. Los ríos Gualeguaychú y Uruguay están bajos, por lo que no hay peligro de creciente. “No es una situación que implique riesgos”, informaron.

Hasta el momento, todo está bajo control. Así lo informaron a ElDía desde las fuerzas de seguridad y Defensa Civil municipal. Es que si bien la cantidad de agua ha sido constante desde el mediodía de este sábado, no ha sido abundante y los vientos no son fuertes. Situación bien diferente a la que está padeciendo el centro y norte de la provincia de Entre Ríos, donde se han registrado voladuras de trechos y otros problemas propios de la tormenta.

Lluvia Guale.jpg

Al respecto, el especialista de la ciudad, Daniel Hernández, dialogó con ElDía. “El viernes se anunció el alerta meteorológico para la zona centro de la provincia, y eso se ha cumplido. En la ciudad, hasta las 18 horas del sábado la lluvia acumulaba 3.4 milímetros, y los pronósticos anuncian una caída que llegaría, a media mañana del domingo, a los 30 milímetros aproximadamente”, explicó.

“En algún lugar puede haber alguna situación más intensa, porque las lluvias nunca caen de manera totalmente homogénea. Menos en esta época”, expresó Hernández, aunque se encargó de aclarar que, al menos lo que se puede prever en este momento según las imágenes de los radares y todos los pronósticos consultados, “no es una situación que implique riesgos; no se ven altas intensidades de vientos, salvo por un momento a la madrugada, y tanto el río Gualeguaychú como el Uruguay están bajando”.

SMN.jpg

“La tormenta se viene desplazando de noroeste a sudeste, en dirección Paraná-Gualeguaychú, y a partir del domingo continuará en dirección a Montevideo”, agregó el especialista.

El lunes mejorarían las situaciones climatológicas.

Dejá tu comentario