Fin de semana con récord de turistas
La ciudad vivió un fin de semana inolvidable. El corsódromo estuvo colmado (23 mil personas) y lo mismo sucedió en hoteles, cabañas y camping. Todas las playas estuvieron a full.o
Tanto sobre el río Gualeguaychú como sobre el Uruguay, todas las playas colmaron su capacidad. La afluencia de turistas fue muy importante el fin de semana pasado.
El tiempo acompañó con jornadas calurosas y una amenaza de lluvia para el sábado que nunca llegó, mientras que ayer domingo bajó la temperatura agradablemente. Esto no resultó un impedimento para que la gente se volcara masivamente a las playas y a la zona del Parque Unzué, lugar donde no faltó el mate y la caña de pescar o los picaditos de fútbol.
Indudablemente, el sábado fue el gran día. Los veraneantes coparon las playas de un río Gualeguaychú que experimentó un leve repunte por la sudestada. Tanto el sábado como el domingo, el puente Méndez Casariego no tuvo respiro con un ir y venir incesante de todo tipo de transporte.
Los clubes locales a la vera del río también vieron colmada su capacidad. Restaurantes, comedores, pizzerías, bares trabajaron a pleno y se puso apreciar cómo, en los grandes centros veraniegos, había familias esperando por una mesa para poder almorzar a las dos de la tarde. Lo mismo sucedió por la noche, y en las heladerías de la costanera se repetía la escena.
Ayer por la tarde, la juventud tuvo su momento con festivales en las playas de la ciudad que ofrecieran números artísticos. A diferencia de otros domingos, las carpas se mantuvieron en los camping hasta entrada la tarde, estirando la permanencia en Gualeguaychú, ciudad que con la calidez de su gente, la belleza de sus playas, una buena oferta gastronómica y el principal capital: el carnaval, se ganó un lugar destacado en el mercado turístico.
Desde el puesto de Operativo Bienvenida informaron que de 9 a 21 ingresaron el sábado 4.690 vehículos: 3459 automóviles, 142 motos, 363 furgones, 597 camionetas, 16 casas rodantes, 63 colectivos y 40 camiones. Todos atraídos excluyentemente por el Carnaval del País.
Fue alta la ocupación hotelera coincidente con el recambio de temporada; también los campings y bungalows estuvieron a pleno. La titular del Ente Mixto de Turismo, María Luz Villagra, admitió que “era lo que esperábamos” y adelantó que se espera una mayor afluencia para los primeros días de febrero.
Este contenido no está abierto a comentarios

