Urdinarrain |

Finalizan las obras de la rotonda del acceso a Urdinarrain y la rehabilitación de la Ruta 20

Los trabajos llevan un 95% de avance e ingresaron en su etapa final. El nuevo acceso redujo notablemente el riesgo de accidentes frente al polideportivo municipal. Las obras finalizaran con la demarcación del tramo Urdinarrain – Autovía 14.

El nuevo acceso norte a Urdinarrain ya luce su flamante rotonda que oficia de distribuidor de tránsito y la repavimentación del asfalto hasta dentro del casco urbano, hasta calle Belgrano. Esta semana se realizaran los últimos detalles y se espera la pintura en el tramo Urdinarrain – Ruta 14.

El intendente Alberto Mornacco, en dialogo con ElDía, resaltó que “se trata de una obra muy esperada por nosotros y que veníamos desde hacía mucho tiempo gestionando para que sea una realidad. Por eso hoy ver que está en su etapa final es una gran satisfacción para nuestra gestión”.

A su vez, agregó que “aun no tenemos fecha de inauguración, pero sé que se estaban realizando los últimos detalles. Uno, desde la gestión, siempre agradece que el Gobierno provincial haya decidido realizar esta obra”.

Al respecto de la ruta 20, indicó que “es una alegría también la rehabilitación, pero desde la gestión municipal se debe seguir trabajando para que lo que venga sea la repavimentación de la ruta”.

Según un informe de Vialidad Provincial, los trabajos de mejora de la ruta provincial 20, en el departamento de Gualeguaychú, entraron en su etapa final. Los mismos incluyen la construcción de la rotonda y el ingreso norte de la localidad de Urdinarraín. La obra incluyó la instalación de un sistema de iluminación LED para mayor seguridad vial. Esta semana continúan las tareas de rehabilitación desde Urdinarrain hasta la Autovía 14.

“Con una inversión que supera los 108 millones de pesos y dando cumplimiento a la palabra del gobernador Gustavo Bordet con los vecinos del departamento Gualeguaychú de aumentar la seguridad vial, los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial Nº 20, entraron en su etapa final”, informó la directora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez.

La funcionaria detalló que “las tareas que llevan un 95 por ciento de avance, a su vez, comprenden la construcción de la rotonda y el ingreso en la zona norte a Urdinarrain, que entre otras mejoras, incluye un sistema de iluminación con 53 luces LED, que apuntan a otorgar una mejor seguridad a vecinos y productores de la zona”.

Además agregó que “desde este lunes se trabajará en tareas de bacheo, en el retiro y recolocación de barandas en zonas de puentes, y se comenzará a pintar desde Urdinarrain a la autovía 14. Y comenzará la colocación de la cartelería”.

Dicha obra se enmarca dentro de un plan de recuperación de la ruta 20, que incluyó la rehabilitación del tramo Basavilbaso – Arroyo Malo, y las tareas de bacheo y demarcación que se están ejecutando desde dicho tramo hacia Urdinarrain y la Autovía Ruta Nacional Nº14.

Cabe recordar que en lo que refiere a la obra rehabilitación de la ruta 20 en el tramo de 9 kilómetros entre la ruta provincial Nº39 hacia Arroyo Malo, se ejecutó el frezado, bacheo, repavimentación y señalización horizontal (demarcación) y vertical (cartelería).

Dejá tu comentario