Policiales |

Finalmente, a casi tres años de la condena, Javier Broggi va a la cárcel

Javier Broggi, el ex director de Cultura de Urdinarrain, que fue condenado a una pena de 14 años por corrupción de menores, será trasladado a la Unidad Penal 7 para comenzar a cumplir con la pena impuesta por el Tribunal de Gualeguaychú en diciembre de 2016.

Tras el rechazo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos a un nuevo recurso que había presentado su defensa, Javier Broggi se había quedado sin chances de prolongar su libertad y en cuestión de horas o días debía ser trasladado a la cárcel para cumplir la condena. Finalmente eso sucedió hoy por la mañana cuando se hizo efectiva su detención en la ciudad de Gualeguay, donde vive desde hace años, y tras permanecer unas horas en Jefatura se dispondrá su traslado a la UP7.

Embed

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos había confirmado ya hace tiempo la sentencia dictada en primera instancia, coincidiendo con lo dispuesto por la Cámara de Casación en segunda instancia. Pero los defensores, no satisfechos con esta decisión, decidieron acudir a la Corte Suprema de Justicia, pero para ello debían solicitar al Superior Tribunal de Justicia que le concediera el permiso. Finalmente, a principios de agosto, el máximo órgano entrerriano le negó la concesión y ahora, por más que la defensa pueda acudir en queja, el condenado debe comenzar a cumplir la sentencia.

Dejá tu comentario