Deportes | Central Entrerriano | coronavirus

Finalmente Joshua Davenport regresará el domingo que viene a Estados Unidos

Central Entrerriano resolvió darle libertad al alero norteamericano para que regrese a su país, en virtud de la incertidumbre reinante sobre la reanudación de la competencia de la Liga Argentina por el coronavirus.

La incertidumbre que existe en el ambiente deportivo en relación a la continuidad de las competencias por la pandemia del coronavirus, no excede a ninguna de las instituciones de la ciudad, tanto en el básquet como en el fútbol.

En lo relacionado con Central Entrerriano, la totalidad del plantel se encuentra licenciado, muchos de sus jugadores viajaron a sus ciudades de origen, lo mismo que el entrenador Mariano Panizza.

En lo relacionado al norteamericano Joshua Davenport, inicialmente la idea era que permaneciera en la ciudad hasta el 31 de marzo, pero con las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional y la falta de certezas sobre la continuidad de la competencia, la dirigencia de común acuerdo con el jugador, resolvieron darle libertad para regresar a los Estados Unidos. En definitiva, Davenport viajará el próximo domingo al mediodía desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino a Cincinnatti.

“Nosotros estamos muy agradecidos con Joshua, porque en todo momento mostró un gran compromiso con el club, inclusive poniendo de manifiesto sus intenciones de completar la temporada con nosotros. Esta realidad nos cambió el panorama y consideramos que lo más lógico es que el jugador regrese a Estados Unidos para estar con su familia”, expresó a ElDia el presidente de Central, Francisco Claret.

Con relación al futuro, el titular Rojinegro fue claro. “Nadie puede aventurarse a decir qué día se podrá volver a jugar. Es una situación que nos sobrepasa a todos, la salud pública siempre está por encima de todos. Por eso se evaluarán diferentes alternativas, siempre dependiendo de lo que disponga el Gobierno nacional”, expresó.

EL DATO

Joshua Davenport disputó 30 partidos con la camiseta de Central Entrerriano, promediando 10,6 puntos, 4,5 rebotes en poco más de 20 minutos de promedio en cancha.

Dejá tu comentario