Provincia |

Financiamiento a clubes, ligas y federaciones deportivas de la provincia

Embed
Bordet deporte

En el marco de la política de promoción del deporte y fortalecimiento de los clubes entrerrianos, el gobernador Gustavo Bordet entregó aportes por más de nueve millones de pesos a más de 60 clubes, ligas e instituciones deportivas de diversas disciplinas.

Reiteró el compromiso de su gestión de gobierno con la política deportiva, e invitó a los dirigentes a redoblar los esfuerzos para “trabajar juntos para que el año que viene podamos tener resultados mejores”.

El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Lucas González y contó con la presencia de numerosos dirigentes y deportistas entrerrianos. En ese marco el gobernador entregó aportes por 6.505.000 pesos correspondientes al Programa Deportivo Embajadores Entrerrianos; 2.140.000 de pesos del Programa de Apoyo a Federaciones Provinciales de Representación en Eventos Deportivos Oficiales Nacionales e Internacionales; y 631.000 pesos en el marco del Programa de Apoyo Al Desarrollo y Estímulo de Competencias Locales Regionales y Provinciales.

En total, Bordet hizo entrega de 9.276.000 pesos a instituciones deportivas que participan del a primera división, la división B, Torneo Argentino A y Torneo Federal B del futbol, la Liga Nacional, el Torneo Nacional de Ascenso, el Torneo Federal de básquet y la superliga del básquet femenino; el básquet adaptado; atletismo; y ciclismo. Así como también a las Federaciones de distintas disciplinas, las ligas departamentales de futbol y las asociaciones de básquetbol.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador afirmó que en “Entre Ríos hay una política de Estado en materia de deportes”. En esa línea, explicó que se eligió un sistema de distribución de los fondos que “sea perfectamente equitativo, donde todo el mundo tenga participación y donde todo el mundo tenga en esa participación un orden de mérito de acuerdo a los resultados que vaya teniendo”.

En total se entregaron aportes a 28 clubes de toda la provincia, y 27 federaciones, confederaciones y asociaciones, 15 ligas de futbol y 7 asociaciones de básquet.

 

Dejá tu comentario