Financiamiento para cubrir
El gobierno provincial consiguió ayer viernes comprometer al Estado nacional en la financiación de parte de los vencimientos de la deuda pública previstos para el corriente año. Se trata de un compromiso de asistencia financiera por 250 millones de pesos que tiende a reforzar las finanzas provinciales disminuyendo el peso de la deuda sobre los fondos de rentas generales. o
Este convenio de asistencia financiera se firmó durante una reunión que presidió la presidenta Cristina Fernández junto al gobernador Sergio Urribarri, en la residencia presidencial de Olivos. En el documento la Nación acuerda financiar parte de los servicios de amortización de la deuda de la provincia, que vencen en el ejercicio 2009.
En la rúbrica del convenio, que también se rubricó con la provincia de Misiones, estuvieron presentes también del ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández; y su par de Entre Ríos, Diego Valiero.
"Se firmó un convenio de financiamiento por parte del Estado nacional, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, mediante el cual se reestructura una parte de los servicios de amortización de la deuda que todos los años se realiza en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal", precisó Valiero.
Detalló que el convenio es por la suma de 250 millones de pesos se serán desembolsados en 11 cuotas mensuales y que permitirán financiar parcialmente los pagos del año en curso.
“Esta financiación esta prevista en la Ley de Presupuesto de la provincia", recordó el ministro de Economía antes de agregar que "son recursos que están previstos para pago de amortización de la deuda y que ya fueron descontados a partir del mes de enero dentro de los cronogramas habituales".
Destacó que esta amortización significa un "alivio para la parte financiera de la provincia" y comentó que Entre Ríos ya tiene experiencia en el armado de la información –ya que se implementa desde 2004- lo cual facilita la etapa de negociación final.
"El objetivo que persigue el Gobierno nacional con estos programas de asistencia es que el nivel de deuda no impacte de una manera negativa dentro de las cuentas provinciales", afirmó. Prensa Gobernación
Este contenido no está abierto a comentarios

