Ciudad |

Fondo compensador: Llegó el primer desembolso del Gobierno Nacional

Son poco más de 1 millón 161 mil pesos, que serán distribuidos entre las tres líneas municipales. Delcausse Hermanos recibirá el 66% de esta primera cuota y El Verde, el 34%. El Municipio continúa gestionando fondos para Santa Rita, excluida de este fondo por hacer un recorrido considerado interurbano provincial.

El tercer cuatrimestre del año comienza con un alivio para las dos empresas que prestan el servicio municipal del transporte público urbano de pasajeros. Sobre el final de la semana pasada se depositó en una de las cuentas de la Municipalidad el primero de los cinco desembolsos que enviará el gobierno nacional, correspondientes al Fondo Compensador, aplicable a las localidades, con el sistema SUBE vigente y situaciones más críticas en el transporte.

La Secretaría de Transporte de la Nación se comprometió a enviar un total de $5.809.110,43, distribuidos desde agosto a diciembre. El primer desembolso, que el Ejecutivo deberá depositar en las cuentas de las dos empresa de la ciudad, es de poco más de 1 millón 161 mil pesos.

Del total, Delcausse Hermanos –concesionario de las Líneas 1 y 4– recibirá el 66% de esta primera cuota, mientras que El Verde –Línea 5–, el 34%.

Gestiones por Santa Rita

Santa Rita.jpg

Tras la firma del convenio entre el Municipio y la Nación, se supo que la Línea 2 del servicio, a cargo de la empresa Santa Rita, quedó afuera del reparto de este fondo. Desde la Secretaría de Transporte se explicó que esto se debió a que el servicio es considerado interurbano provincial.

Según supo ElDía, el director de Tránsito Oscar Navone, quien ha encabezado junto a Santiago Irigoyen, de Hacienda, las gestiones por los subsidios, continúa en contacto permanente con Paraná y Pueblo Belgrano –hasta donde llega el servicio– para que Santa Rita pueda obtener algún tipo de ayuda económica.

Por el momento, no ha habido novedades al respecto.

Dejá tu comentario