Forcejeos con trabajadoras del Registro Civil
Un grupo de trabajadoras del Registro civil nucleadas en la Unión del personal civil de la nación (Upcn) se manifestaron en la asamblea legislativa que se realizó ayer en el teatro 3 de febrero, para instar a los legisladores a que rechacen el veto del Ejecutivo que deroga el adicional para el área.o
En la tertulia, las trabajadoras formaron con carteles la palabra 'Registro civil' y denunciaron que “lamentablemente, un grupo de militantes realizó forcejeos”, señaló la secretaria de Salud del sindicato, Cristina Melgarejo.
Las mujeres asistieron a la apertura para manifestarse “en paz”, según dijo la dirigente. “Queríamos formar la palabra 'Registro civil' como una forma más de la protesta para que los legisladores que estaban presentes recuerden nuestro reclamo, asistan a la Asamblea legislativa que se realizará y rechacen el veto del Ejecutivo”, agregó. AIM
Sesión preparatoria en la Cámara Alta
A las 8 y 27 el Vicegobernador de la provincia, Eduardo Lauritto, inició la sesión preparatoria, cuyo objeto es la conformación de la Mesa Directiva del Cuerpo. Se izaron los pabellones Nacional y Provincial y se dio lectura a los antecedentes de la convocatoria. Estuvieron presentes 16 legisladores y se contó la sola ausencia del representante de la Unión Cívica Radical, el Senador por Federal, Eusebio Ruíz.
Fue el Senador por Concordia, Héctor Strassera, quien propuso como Vicepresidente Primero al representante del departamento Diamante, Raúl Taleb. Recibió el apoyo de quince senadores y su voto nominal fue para el representante del departamento Paraná, Santiago Gaitán.
Posteriormente el vicegobernador tomó el juramento de rigor a Taleb, quien se mostró visiblemente emocionado y agradecido de sus pares.
Inmediatamente se pasó a la nominación de un vicepresidente segundo. El mismo Strassera fue quien propuso al representante del departamento Islas, Eduardo Melchiori. El voto fue también unánime, en tanto que en el suyo, Melchiori lo hizo por Carlos Garbelino, representante del departamento Victoria.
Protesta de vecinos autoconvocados de Paraná
Vecinos se concentraron ayer frente a la comuna paranaense para protestar contra el avalúo. Lo hicieron a través de “un bocinazo” y de la entrega de volantes. El doctor Ramón García Rau, que integra la asamblea mencionó “la continuidad de las medidas de acción directas de la asamblea de autoconvocados, muy preocupados por la terquedad de la intendencia, de no rever la medida arbitraria e ilegal que ha adoptado, que va a perjudicar enormemente a la población”.
A su juicio, “la actual suspensión de la aplicación para las zonas que han sido exceptuadas en esta oportunidad es mentira, ya que en dos o tres meses va a pagar ‘todo el mundo’ la tasa” y dijo que en su caso particular el incremento es del 130 %.
Consultado respecto a los argumentos expuestos por la comuna para revertir la sugerencia de la Defensoría del Pueblo de suspender el revalúo, el letrado dijo que “se han tomado mediante una argucia legal, ellos dicen que no implica un aumento de tasas y no es cierto, es la consecuencia directa de un revalúo, al mantenerse la misma alícuota”.
Otro de los integrantes de la asamblea de vecinos, Armando Patat, apuntó que se seguirá “estudiando el planteo legal que se va a presentar. Y tenemos el miércoles la próxima asamblea, a las 20.30, donde se van a adoptar las medidas para seguir adelante”. El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

