Foro Ambiental evaluó presupuesto para limpieza de los transformadores con PCB
Optaron por la empresa Kioshi S.A. con un presupuesto de 100 mil dólares. Esperarán hasta la próxima semana para discutirlo y analizarlo con el Intendente Juan José Bahillo.Por Mónica Farabello Un grupo de vecinos de nuestra ciudad organizados en el Foro Ambiental continúan avanzando para resolver una problemática que afecta directamente al medioambiente y a la salud de la población.Se trata de la urgencia de la limpieza de los transformadores con PCB. El proceso se denomina declorinación y debe realizarse por empresas especializadas y en el lugar; es decir que los transformadores contaminados con PCB no pueden trasladarse.Es por eso que la empresa que sea elegida para realizar el trabajo, deberá trasladarse hasta nuestra ciudad y concretar la declorinación en un galpón especial con determinadas condiciones de seguridad.El sitio que fue pensado para realizar este trabajo es el ex Frigorífico, aunque hasta el momento, la decisión no está tomada. PresupuestoEn la jornada de ayer, el Foro Ambiental mantuvo una reunión con el Gerente General de la Cooperativa Eléctrica, Ingeniero Emilio Scarpín. Allí analizaron el presupuesto alcanzado por la empresa kioshi S.A: 100 mil dólares por realizar el trabajo de declorinación de los transformadores contaminados con PCB.La titular de "Lucha por la Vida" e integrante del Foro Ambiental, Ester Paas informó a elDía que "estamos esperando la venida de la empresa para verificar si les va a servir el lugar donde se va a hacer la declorinación; esto va a ser aparentemente en el ex Frigorífico donde habrá que hacer algunas modificaciones porque se necesitan pisos especiales, baños especiales y demás cuestiones que nos marcará la empresa".En cuanto al encuentro con el Ingeniero Scarpín, expresó que tuvieron "una muy buena comunicación" y que deben "esperar la decisión del señor Intendente".Al respecto, Paas comentó que ahora resta esperar reunirse con el Intendente Juan José Bahillo para analizar las cuestiones referidas al presupuesto que alcanzó la empresa y el dinero con el que cuenta el Municipio para realizar esta tarea.Además expresó que "el paso siguiente es la reunión con el señor Intendente para saber si se comunicó con Provincia, si quiere hacerlo más adelante, y qué dinero puede llegar para ayudar (...) en cuanto al dinero y si estamos hablando de una limpieza que tiene que ver con la cuestión de la salud y la seguridad, no se puede estar eligiendo la opción más económica, creo que nos conviene ir a los seguro", opinó la titular de "Lucha por la Vida"."Vamos a esperar hasta la semana que viene porque sabemos que el Intendente tiene unos días muy ocupados. Esperaremos para ver qué día nos puede dar una audiencia y terminar de resolver esto", expresó Ester Paas.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
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