Deportes |

Francia eliminó a Estados Unidos y será rival de Argentina en semifinal

Por una diferencia de 10 puntos, los europeos eliminaron en cuarto de final a los norteamericanos, conformándose así la llave que incluye a Argentina en la instancia de semifinal.

El seleccionado argentino ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Básquet que se disputa en China: será Francia, que este miércoles dio el golpe al vencer a los Estados Unidos por 89 a 79 en el Pabellón de Dongguan.

La cita para el equipo de Sergio Hernández, que el martes se convirtió en uno de los mejores equipos del certamen tras derrotar a Serbia, será el viernes, desde las 9, hora argentina.

Tras un primer cuarto muy parejo, Francia se acomodó mejor en el segundo parcial de la mano de Rudy Gobert, el pivot elegido como el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz. Así, los galos se fueron al descanso arriba por 45 a 39.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Gregg Popovich se recuperó en el tercer cuarto, gracias a la gran actuación de Donovan Mitchel. Así, los norteamericanos tomaron distancia de 3, para cerrar el parcial por 66 a 3.

Sin embargo, en una ráfaga, Francia recuperó el control del partido, metió un parcial de 14-2 y, luego, logró controlar el juego, para cerrar el partido por 89 a 79.

En la otra semifinal, España, que derrotó a Polonia, espera por el ganador de Australia y República Checa, que jugaban al término de Francia - Estados Unidos.

Dejá tu comentario