TENIS
Francisco Cerúndolo superó a Báez y alzó el trofeo en el ATP de Bastad
Francisco Cerúndolo pasó por arriba a Sebastian Báez este domingo la final del ATP 250 de Bastad, donde volvió a ver una final argentina. Fue 7-6 (4) y 6-2 para el porteño, que suma su primer título en el circuito ATP y el 227° para el tenis argentino.
De esta manera, el tenista que a partir de la próxima semana ingresará a la lista de las mejores 30 raquetas del mundo, logró el primer título de su carrera.
El primer set mostró un ritmo frenético entre ambos, y también la paridad en varios aspectos del juego, tanto que el parcial se definió en el tie break. Cerúndolo tuvo cuatro chances de break en el sexto game y logró romper el servicio de Báez, que hizo lo propio en juego 11 de la manga inicial tras tener seis oportunidades de quiebre. En la definición, Francisco aprovechó mejor su derecha y tomó ventaja rápido para luego consolidar la victoria parcial por 7-4.
Con la ventaja, ambos reaccionaron de manera diferente. Cerúndolo siguió en buen nivel, y a Báez le afectó anímicamente perder el set inicial. Con quiebres en el tercer y quinto game, el oriundo de Buenos Aires sacó provecho y se hizo dueño del segundo parcial para quedarse con un contundente 6-2.
“Es increíble. Significa mucho para mí. Jugué un gran partido. Quiero felicitar también a Seba porque viene teniendo un gran año”, dijo Francisco tras recibir el trofeo. “Creo que estoy jugando un buen tenis desde que empezó el año, no todo lo bueno que podría haberlo hecho en polvo”.