Deportes |

Francisco Claret y la Liga Argentina: "todavía hay muchas dudas de cómo será el torneo"

El presidente de Central Entrerriano expresó la realidad por la que atraviesan los equipos antes de confirmarse cómo será la temporada de la Liga Argentina. "Hay muchas dudas, por eso no sabemos de qué forma de disputará el torneo", aseguró.

Daniel Serorena

La Liga Argentina en su próxima temporada todavía tiene más dudas que certezas. Si bien la semana pasada la Asociación de Clubes brindó un panorama a los participantes de la forma en que se disputaría, muchos de los puntos que contiene el informe presentado generó dudas en los equipos, especialmente el formato de disputa en Minisedes y la fecha de comienzo de competencia para mediados de febrero.

El presidente de Central Entrerriano, Francisco Claret, dijo que “vemos que no se toma en cuenta el trabajo y la realidad de los clubes. Planifican un torneo en Minisedes donde, en caso de no ser organizador, un equipo tiene hacerse cargo de una logística de 8 días de hotel y comida para el plantel, situación que se repetirá en cada Minisede. Son costos altísimos, por eso hubo muchos clubes que planteamos a la AdC la posibilidad de regionalizar las zonas y poder jugar con formato local y visitante, achicando las distancias de los viajes”.

Él diálogo con El Picado (Radio Cero 104.1), el titular Rojinegro planteó además que “si la AdC destinada parte de lo que supuestamente va a recibir con las cuatro plazas que se incorporarán al torneo para que los equipos que nos ganamos el derecho a participar del torneo deportivamente podamos tener un alivio económico, el panorama sería diferente. Pero como el tema de la venta de plazas se maneja con absoluta reserva y casi nadie tiene acceso a esa información, casi con seguridad podría decir que ese dinero no llegará para aliviar la logística de los otros clubes. Entonces dentro de ese panorama complejo y siempre tomando como primordial la situación sanitaria, somos muchos los clubes que preferimos jugar un sistema de ida y vuelta, viajando distancias relativamente cortas que se pueden hacer en el mismo día de partido o bien hacer una gira corta y jugar dos partidos en dos días”.

Sobre la posibilidad de poder jugar con público en cancha, aunque en menor número y respetando los protocolos, Claret sostuvo que “será un tema difícil de manejar, pero nos daría un empuje económico muy grande, porque la gente siempre ha sido el principal sponsor de Central. Estuvimos planificando en este tiempo un abono preferencial, que permitiría acceder a algunos partidos y a otros poder verlos por streaming dentro del mismo pago y hubo algunas personas que pagaron la totalidad del mismo. La gente siempre nos acompañó, si las autoridades municipales autorizaran la presencia de público con aforo reducido sería importante, pero no queremos adelantarnos”.

Finalmente, acerca de la conformación del plantel y de las fichas que faltan sumar, el presidente de Central fue claro. “Nosotros con el cuerpo técnico que encabeza Mariano Panizza y con los jugadores con los que acordamos, tenemos un arreglo de palabra. En cuanto haya novedades relacionadas a la fecha de comienzo de competencia, podremos planificar cuándo empezaremos la pretemporada y en ese plazo completaremos el equipo. Tenemos que terminar de definir el presupuesto, sabemos que la provincia seguirá aportando y hay un par de sponsors que nos confirmaron su acompañamiento. Pero hasta que no haya una fecha definida y un formato para jugar el torneo, vamos a esperar, seremos prudentes y luego completaremos el equipo”, sostuvo.

EL DATO

El experimentado escolta Adrián Forastieri fue confirmado como nueva ficha de San Isidro de San Francisco. El ex capitán de Central en las dos últimas temporadas, de 37 años y con un amplio recorrido por varios equipos a nivel nacional, se sumará al equipo cordobés luego de la salida del base Santiago Ludueña, quien seguirá su carrera en Brasil.

Dejá tu comentario