BÁSQUET
Francisco Di Meo, figura del clásico: “queremos llegar bien alto con este equipo de Central”

El pívot oriundo de Santa Elena fue la figura del clásico que ganó Central ante Racing, que le valió al Rojinegro asegurar la clasificación a la Liga Federal. “Sabíamos que nos jugábamos mucho en el clásico”, dijo Di Meo, que además se esperanzó con “poder terminar la temporada de la mejor forma con Central”.
Luego del triunfo en el clásico ante Racing del lunes en el Bértora, Francisco Di Meo estuvo en los estudios de Ahora Cero Radio y analizó la victoria del Rojinegro, que le permitió al equipo de Mariano Panizza conseguir la clasificación anticipada para la próxima Liga Federal.
“Sabíamos que nos jugábamos mucho en el clásico ante Racing, nosotros veníamos con algunos altibajos y Racing llegaba muy bien, pero pudimos imponer nuestro juego y quebrar a un equipo durísimo, que nos complicó mucho”, resumió el pivot.
Sobre su juego, Di Meo resaltó que “me pudieron salir bien las cosas, no es sencillo tener que pelear contra grandes jugadores como el Mono Leuze o Carlos Balmaceda, que exigen mucho y desgastan en lo físico. La verdad es que jugamos duro pero leal, es un gusto jugar contra rivales así, porque te exigen al máximo. Nosotros somos un equipo joven, tenemos mucha rotación y creo que Racing era una buena medida porque llegaban en un gran momento”.
Con la clasificación asegurada, lógicamente que los objetivos no cambian para el equipo de Mariano Panizza, dado que según confesó Di Meo “el objetivo siempre fue pelear por estar lo más alto posible. Clasificarnos era una de las metas, la pudimos conseguir, pero ahora queremos seguir subiendo y peleando cosas importantes. Lógicamente que trataremos de tener el mejor cierre de fase regular posible y luego iremos por los playoffs para poder conseguir el título”.
Nacido basquetbolísticamente en Progreso de Santa Elena, “Pizza” como lo apodan porque creció en la pizzería que su padre tenía en el buffet del club del norte de la provincia, pasó por Regatas Uruguay en un proceso de reclutamiento del equipo de Concepción del Uruguay y luego recaló en Central donde juega por segunda temporada. “Encontré un club que quiere crecer en forma permanente, me adapté muy bien y creo que podemos seguir creciendo mucho con este equipo, somos todos jugadores jóvenes, tenemos mucho potencial por delante, ojalá podamos repetir este equipo en el próximo Federal, porque todo lo que hemos ido sumando en este torneo nos va a servir de base para poder apostar a cosas importantes”, expresó.
Además, confía en que en el futuro podrá subir de categoría, aunque prefiere concentrarse en este buen presente en Central antes que aventurar con nuevos horizontes. “Tuve ofertas para sumarme a equipos de Liga Argentina, pero preferí ganarme una buena cantidad de minutos en Central y luego poder evaluar otras ofertas. Hoy mi presente está en Central, con un equipo bárbaro, con excelentes compañeros y un cuerpo técnico que confía en nosotros. Creo que lo que pueda venir llegará en el momento indicado”.