Deportes |

Francisco Viollaz corre la Vuelta del Chaná con el Armonía de Fray Bentos

El experimentado pedalista de la ciudad formará parte del conjunto uruguayo en la tradicional competencia que se disputará en Mercedes durante el fin de semana, en la previa de Rutas de América.

El calendario de ciclismo uruguayo afronta las principales carreras y el ciclista de Gualeguaychú, Francisco Viollaz, será pieza importante en el equipo de Armonía Cycles de Fray Bentos, que apunta a convertirse en protagonista de las principales competencias.

Este fin de semana en Mercedes se disputará la Vuelta del Chaná, que dará inicio este viernes con la primera etapa, que unirá las ciudades de Cardona con Mercedes sobre una distancia de 100 kilómetros, el sábado habrá una primera parte en ruta desde Mercedes a Dolores sobre 107 kilómetros y por la tarde se realizará la Contra Reloj Individual sobre 9,5 kilómetros en el Camino Pense de Mercedes. La última etapa será el domingo, con partida en Villa Soriano, pasando por Dolores y Nueva Palmira, para finalizar en la rambla de Mercedes sobre 142 kilómetros.

Viollaz formará parte del equipo Armonía Cycles de Fray Bentos y tendrá como compañeros de equipo a Andrés Rodríguez, Cristian Gutiérrez, Alexander Gutiérrez y Facundo Ortiz. Han disputado varias pruebas del calendario uruguayo y llegan con muchas expectativas a las principales competencias del mismo.

De la Vuelta del Chaná estarán participando los principales equipos uruguayos, además de algunos equipos argentinos invitados, entre ellos el Cicles Bike Expo Ladrillos, el Sindicato Argentino de Televisión y el Ciudad de Lanús, además de muchos ciclistas entrerrianos que estarán corriendo como libres, tales los casos de los uruguayenses Martín Peirán y Paolo Gugliotti, además del local Fernando Perrone. En tanto, el uruguayense Mario Schcreiner formará parte del Avenida Artigas y Pablo Lonardi de Basavilbaso será parte del equipo Cardona Wanderers.

Lamentablemente, en esta temporada no estará presente el equipo del Club Ciclista Argentino de Gualeguaychú, que había participado de las ediciones anteriores, tanto de la Vuelta del Chaná como de Rutas de América. En esta oportunidad, solamente Viollaz representará a la ciudad en dichas competencias.

Dejá tu comentario