Ciudad | cultural | Concepción del Uruguay | Concordia

Freestyle en el Anfiteatro: Llega la gran "Final Regional Noroeste"

En el Anfiteatro de nuestra ciudad, desde las 16, se llevará a cabo la "Final Regional Noreste de BDM" (batalla de maestros) con la participación competidores de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Se medirán en duelos de rimas improvisadas buscando un lugar en la final nacional prevista para el mes de agosto próximo.

Cada provincia seleccionó a cinco competidores, detalló Diego Santos, organizador del evento. Entre Ríos, Corrientes y Misiones estarán disputando un lugar para la gran final conocida como la “Batalla de los Maestros”. La competencia llega a Gualeguaychú gracias a la organización entrerriana de Freestyle “Entre Rimas”, un grupo integrado por alrededor de 20 coordinadores de distintos municipios de nuestra provincia. Luego de la final provincial realizada el 29 de junio en Basavilbaso, por la crew local “DSD” (Desordenados) y coordinada por Martin Orcajo aka “Golden”, en la que finalmente se definieron los representantes entrerrianos, llega el gran día, en el que los dieciséis “Maestros” de la región disputen una de las plazas disponibles en la final Argentina de BDM.

La competencia es por la modalidad uno vs uno, con un formato de 40 segundos de ida y vuelta, donde el jurado evaluará el remate, es decir cómo termina cada competidor la rima. También todo lo que tiene que ver con la métrica, el estilo, la puesta en escena, la postura del rapero en el escenario. Se valora mucho el ingenio, porque todo es improvisado El evento también contará con presentaciones de artistas entrerrianos del género rap, música urbana, fundamental de la cultura HIP HOP, entre ellos destacan.

- Agustina Aragón aka “Skay” (Microphone Girl de Pueblo General Belgrano) - Jimena Edith Torres aka “Bengali One” (Microphone Girl de Concordia) - Lucas Soto aka “Matts NCL” (Mc y productor, representante de Feliciano) - Brian Bernigaud aka “DobleB” y Sebastián Zuzenegui aka “SZ” miembros de “Santa Boom” (formación de rap de Gualeguaychú) - Lautaro Conte (MC de Gualeguaychú) - Juan Antognini aka “Xioni” (Mc de Gualeguaychú).

Los maestros entrerrianos son: Augusto Orcese aka “Cese” (Gualeguaychú) Juan Pablo Bettendorff aka “Bette” (Gualeguaychú) Tadeo Juncos aka “Tempt” (Concepción del Uruguay) Cristofer Orue aka “Krizto” (Diamante) Jorge Gabriel Segovia aka “Sego” (Paraná) Matías Ruiz aka “Cobe” (Santo Tome, Santa Fe)

Jurados de la fecha

Está conformado por gente de la provincia. Florencia Funes aka “Flor” (Chajari), Edgar Hidalgo aka “Ras” (Concordia) y Patricio Silva aka “Buda” (Gualeguaychú)

Entre otras actividades previstas para la fecha, cabe destacar los seminarios de beatmaking (composición de beats-instrumentales) y de mezcla, producción y mastering, totalmente gratuitos y abiertos para todo público que se ofrecerán en el “C.C.G” Centro cultural Gualeguaychú, brindados por Guillermo Martin Carrizo y Lucas Matías Soto respectivamente. También estarán presentes miembros de la Organización No Gubernamental “Donar en Vida”, de nuestra ciudad, quienes estarán ofreciendo una charla de concientización e información general sobre su trabajo y causa. Todos los que quieran colaborar podrán hacerlo con un alimento no perecedero.

Dejá tu comentario