"QUEREMOS CUIDAR LA COMPETITIVIDAD"
Frigerio anunció un paquete de alivio fiscal para el sector arrocero
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/frigerio.png)
En un encuentro con productores realizado en la Fundación Pro Arroz, en San Salvador, el gobernador Rogelio Frigerio anunció un paquete de medidas para el sector. El beneficio central será el aumento de la bonificación en la tarifa eléctrica para el riego arrocero del 25 por ciento al 65 por ciento, junto con un reconocimiento de la estacionalidad del cultivo: en los meses sin riego, el cargo fijo se reduce al 10 por ciento. Estas medidas comenzarán a regir a partir de la campaña 2025/2026.
“Queremos dar un alivio concreto, cuidar la competitividad y garantizar previsibilidad a los productores”, expresó Frigerio, acompañado por el presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz, Enrique García, y el intendente de San Salvador, Jorge Zambón.
El gobernador subrayó que Entre Ríos “está mejorando las condiciones para que invertir en este noble cultivo sea la mejor decisión y que nadie tenga que hacerlo en otra parte“. Y agregó: “Si bien el arroz entrerriano ya es reconocido en el mundo por su calidad, desde el primer día estuvimos decididos a ir por más: más valor agregado, mejor genética, más infraestructura”.
En esa línea, recordó que el sello “Arroz Entrerriano” lanzado el año pasado “garantiza un grano cuidado y abre puertas en mercados internacionales”, y que ya se venía subsidiando la tarifa eléctrica con un gran esfuerzo provincial, que ahora “se redobla”. También destacó la conformación de dos consorcios viales en la Cuenca Arrocera (San Jorge y Sativa), que a partir de 2026 permitirán mantener en buen estado los caminos productivos.
Cumpliendo con lo acordado con la Asociación de Plantadores, Frigerio informó que se avanza en la recuperación integral del elevador terminal de granos del puerto de Concepción del Uruguay. Las obras incluyen la reparación del sistema eléctrico y de embarque, la modernización de muelles y silos, y la incorporación de nueva infraestructura. Con una inversión de más de 60 millones de pesos, el puerto estará plenamente operativo en la segunda quincena de octubre, consolidando una política de mejora logística portuaria.
Fuente: Ahora