País | Elecciones 2019 | Rogelio Frigerio

Frigerio informó a qué hora se conocerán los resultados de las presidenciales

El ministro del Interior brindó detalles del operativo electoral que despliega de cara a los comicios del domingo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el domingo los resultados del escrutinio provisorio se comenzarán a conocer al público a las 21, y prometió que esta vez el conteo será “más ágil y transparente” que en las PASO del 11 de agosto, donde hubo denuncias de la oposición por irregularidades.

En conferencia de prensa, Frigerio aseguró este viernes desde el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada que “las elecciones van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia”, y señaló que hay 60 mil personas que trabajaban en la logística electoral. La expectativa central apunta al horario en que se comenzarán a conocer los resultados. Según el ministro, “no hay dudas de que a las 21 ya vamos a tener resultados para compartir como marca la Justicia electoral”.

“Una vez que se cierra el comicio a las 18 a partir de las 21 vamos a estar compartiendo los resultados del escrutinio provisorio a través de la web, salvo que se reitere el pedido del juzgado electoral federal de hacer luego de las 21 solo si se computaron el 10 por ciento de los distritos en la Ciudad, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, agregó Frigerio.

Embed

Rodeado por funcionarios del comando electoral y el secretario de asuntos políticos, Adrián Pérez, el ministro del Interior aclaró que “el escrutinio provisorio no tiene valor legal, sino informativo”. “El único que sí lo tiene es el definitivo que está en la órbita de la justicia electoral”, remarcó.

“Entendemos que el este escrutinio provisorio va a ser más ágil que el anterior, recordemos que antes de la medianoche en las PASO tuvimos los resultados y lo mismo pasó en 2017, a diferencia de la última elección del 2015 donde se conocieron recién al día siguiente”, agregó Frigerio.

En las elecciones del 11 de agosto, la oposición denunció la caída del sistema de transmisión del escrutinio provisorio, lo que habría provocado demoras para conocer el resultado de las elecciones. Además, ese día la jueza federal con competencia electoral, María Servini, resolvió que se debían difundir los datos recién cuando se supere el 10 % en los principales distritos del país.

Dejá tu comentario