Ciudad | Argentina | Chile | Gualeguaychú

Frigerio en la UCR Gualeguaychú: "El camino es buscar juntos las soluciones, no copiar modelos"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio encabezó el acto de cierre de campaña en la UCR local. Estuvo acompañado de su par de Agricultura, Luis Muguel Etechevehere y de los candidatos a legisladores, Alfredo De Ángeli y Gabriela Lena. A días de las elecciones generales hicieron referencia al balotaje; la búsqueda de consenso en el Congreso y la suba del dólar.

A menos de cuatro días de las elecciones generales, uno de los hombres más fuertes del macrismo visitó Gualeguaychú. Aseguró que en cada acto que realizan, se dan cuenta que la Argentina no va a volver al pasado ni a cometer los mismos errores.

“Sentimos que la gente nos escucha más sobre las cosas que hemos conseguido y sobre nuestra autocrítica de lo que no hemos podido hacer en este corto tiempo”, advirtió el Ministro.

Además, la conflictividad social, económica y política que atraviesa Chile fue uno de los disparadores para el diálogo en la conferencia de prensa. Frigerio manifestó su preocupación por lo que pasa en el país hermano y destacó “la condena a cualquier hecho de violencia que nunca es la respuesta para resolver los problemas”.

“A Chile siempre se le han ponderado las políticas de Estado que han atravesado gobiernos de distinto signo político. Antes tenían un gobierno de izquierda y se mantuvieron estas políticas que hoy se están viendo. Hemos destacado esa capacidad de sostener políticas que se han mantenido en el tiempo y que han mejorado la calidad de vida de los chilenos, aunque está claro que faltan muchas cosas”, explicó.

Independientemente de eso, insistió en la necesidad de repudiar la violencia, “sobre todo en un país donde gobierna una administración elegida democráticamente por un pueblo”.

Embed

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario