Política | Rogelio Frigerio

Frigerio puso primera en Entre ríos y arrancó la campaña de Juntos por el Cambio

El Ministro del Interior aseguró que aun cuando le dijeran "que es imposible, igual dejaría todo en esta campaña". Y el diputado nacional cordobés Mario Negri fue aún más optimista: dio por descontado un triunfo en Entre Ríos.

Militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron en San Benito, departamento de Paraná, donde se realizó el acto de relanzamiento de la campaña. El acto estuvo encabezado por el ministro del Interior de la nación Rogelio Frigerio y el diputado nacional por la provincia de Córdoba y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri. “La que viene no es una elección más, está en juego el sistema de gobierno”, afirmó el funcionario nacional.

El encargado de dar la bienvenida fue el intendente de esa localidad Exequiel Donda, y le siguió Negri en el uso de la palabra. El Diputado habló de la necesidad de “realizar correcciones” y de la importancia de “escuchar a la gente”, pero también destacó obras del gobierno nacional y consideró “un desastre” la vuelta del peronismo al poder.

“Por supuesto que hemos cometido errores y que en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo. Y podríamos aceptar que nos gane una propuesta del futuro, no que nos ganen los que metieron a la Argentina en el desastre absoluto”, aseveró.

En este marco, el diputado radical afirmó: “No podemos permitir que nos ganen los que se robaron el país”, y ovacionado por los presentes, sostuvo: “Les aseguro que en Córdoba vamos a ampliar la diferencia y estoy seguro que en Entre Ríos vamos a ganar”.

Luego tomó la palabra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien agradeció a los presentes “por tanto apoyo”. “Si me dijeran que es imposible, si me dijeran que el 27 de octubre vamos a perder, igual dejaría todo en esta campaña porque no se trata sólo de una elección, sino que está en juego un sistema de gobierno y el futuro del país, y estamos dando una verdadera pelea por recobrar los valores que hicieron grande a la Argentina”, enfatizó el funcionario.

“No hemos podido resolver en cuatro años algunos de los problemas que nadie pudo resolver en 70, pero estamos tomando medidas para poder solucionar temas estructurales”, agregó.

En este sentido fue que destacó la importancia de “todo lo que se hizo por el federalismo” y mencionó las obras que la gestión de Mauricio Macri viene realizando: “Logramos que tengan cloacas más de un millón y medio de argentinos y que más de un millón tengan agua potable. Trabajamos por la seguridad como nadie, hicimos más obra pública en tres años que el kirchnerismo en doce”.

Anteriormente, Negri también había resaltado este aspecto: hizo hincapié en lo hecho “en materia de obra pública con fondos nacionales, como nunca antes” y destacó que “en tres años y medio fuimos capaces de arreglar el problema de la energía y del petróleo”, a la vez que resaltó: “Hemos recobrado el respeto del mundo”.

“El presidente Mauricio Macri escuchó el mensaje de las urnas. Quedan 50 días para ir a hablar con cada argentino y con cada entrerriano, quedan 50 días para decirles que tienen razón en marcarnos lo que hicimos mal y que estamos dispuestos a corregirlo, pero también quedan 50 días para decirles que hemos hecho muchas cosas bien”, afirmaron los referentes de Juntos por el Cambio durante el acto en San Benito.

Dejá tu comentario