PARA TRABAJAR EN CONJUNTO
Frigerio recibió a Pullaro para delinear una agenda común entre Santa Fe y Entre Ríos
Los gobernadores electos de Entre Ríos y Santa Fe, Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, se reunieron este miércoles en Paraná para -junto a sus gabinetes- trazar una agenda de trabajo en común entre ambas provincias. En conferencia de prensa adelantaron que buscarán apuntalar el desarrollo y la producción, la seguridad y el combate contra el narcotráfico.
Según detallaron, durante el encuentro del que también formaron parte los ministros de ambos gobierno se trataron los temas que durante los próximos cuatro años tendrán en común ambas provincias: el combate contra el narcotráfico, el desarrollo industrial y la producción, el fomento a la creación de empleo privado y la obra pública.
“La provincias de Entre Ríos y Santa Fe tienen una larga historia en defensa del federalismo, y esa historia la vamos a hacer valer en el futuro con las responsabilidad que nos toca a ambas gestiones a partir del 10 de diciembre. Estamos convencidos que tenemos enormes oportunidades, que serán mejor aprovechadas si trabajamos en conjunto”, dijo el gobernador electo de Entre Ríos.
Tanto Frigerio como Pullaro coincidieron en la necesidad de incluir a la provincia de Córdoba en estas reuniones “para fortalecer a la Región Centro”.
“Tenemos una agenda política e institucional en común y cómo desde ese lugar proyectamos los intereses y defendemos a nuestras provincias. Hay muchas similitudes en los problemas que tenemos y en las miradas para resolverlos. Por eso vamos a dialogar muchísimo en esta realidad que vive el país”, señaló Pullaro.
• El rol de Juntos por el Cambio
Ante la prensa, los mandatarios electos ratificaron la unidad de Juntos por el Cambio a nivel nacional y adelantaron que trabajarán “para mantener unida a una fuerza alternativa como es la nuestra, independientemente de los matices que haya en el ámbito legislativo”.
No obstante, adelantaron que el rol que cumplirán no será el de cogobierno, más allá que algunos miembros de la coalición hoy ocupen cargos en el gabinete de Javier Milei como Patricia Bullrich y Luis Petri.
“Vamos a acompañar en lo que entendamos que es correcto del presidente Milei y en las políticas que aplique, pero entendemos la importancia de nuestra fuerza política que es central en la República Argentina y que es en donde lo ubicó la sociedad. Vamos a trabajar para mantener a Juntos por el Cambio vivo y vigoroso en el rol que va a tener en los próximos cuatro años”, afirmó Pullaro.
Y agregó: “La sociedad nos puso en el rol de opositores y no creo que tengamos que integrar institucionalmente el gobierno de Milei, fundamentalmente porque nuestros programas de gobierno fueron diferentes”.