ACOMPAÑADO POR EL INTENDENTE DAVICO
Frigerio recorrió el Centro de Evacuados en el Regimiento

Como parte de su relevamiento del estado de situación en Gualeguaychú, el gobernador de la provincia se hizo presente en las instalaciones del Regimiento donde se asiste y aloja a las familias evacuadas por la inundación. Lo hizo acompañado por el intendente Davico y demás funcionarios locales y provinciales.
Puede interesarte
Después recorrer distintos puntos de la ciudad, incluyendo el Centro de Convenciones (donde se reciben las donaciones para las familias inundadas) y las postas sanitarias de Boulevard Montana y del Munilla, Rogelio Frigerio se dirigió al Centro de Recepción y Permanencia de Personas Evacuadas que funciona en las instalaciones del Regimiento.
Acompañado por el intendente Mauricio Davico, el gobernador brindó una conferencia de prensa en la que puso el foco en la acción conjunta de la provincia con los municipios afectados y destacó el aporte solidario de la sociedad. Adelantó que cuando bajen las aguas trabajarán junto a las autoridades locales en “una evaluación de daños, familia por familia, para ver en cada caso cómo podemos darles una mano”. También señaló que se comunicó con autoridades nacionales y estas le aseguraron su apoyo.
Sobre lo que pudo observar al recorrer las postas sanitarias de la ciudad manifestó: “La gente está pasándola muy mal. El objetivo de estas postas es contener precisamente a esta gente: darles de comer a quienes lo necesitan; darles colchones, frazadas, ropa. Se reciben todos estos reclamos y se va intentando cumplir con esos pedidos en la medida de lo posible”.
En ese sentido, indicó que durante la tarde llegarán a la ciudad “ocho gomones, cuatro que vienen de Concepción del Uruguay y cuatro que vienen de Gualeguay, que ya se está retirando el agua, para llevar alimentos a los lugares de donde la gente no se quiere ir por miedo a perderlo todo; también medicamentos, para sacar a la gente cuando haya que sacarla".
"Estamos trabajando y dando todo, sin descanso", remarcó.
Por su parte, Davico comentó que la Escuela de Horticultura ya se encuentra habilitada para recibir hasta 36 personas en el caso de que continúen la evacuaciones, dado que en el Regimiento no habría más capacidad para hacerlo. Si el número de futuros evacuados fuese aún mayor, el intendente indicó que algunos clubes ya se ofrecieron a disponer de sus instalaciones para recibirlos.