Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Frío y calor: ¿Qué significa que "chocarán dos sistemas frontales"?

El primero se notará en Entre Ríos el viernes, pero "no será muy significativo". Por ello, será un fin de semana con temperaturas agradables, pero después volverán las heladas, adelantó el meteorólogo Alejandro Gómez.

“Estamos con temperaturas un poco atípicas para la época. Las mínimas sobre todo están más elevadas” de lo habitual para esta época del año, dijo el meteorólogo Alejandro Gómez.

En ese marco, señaló que en las próximas horas ingresará una masa de aire relativamente más fría en la zona pampeana. La misma “llegará a nuestra zona entre la noche de hoy y la mañana del viernes. Se notará con una rotación de viento al sur, pero este sistema frontal no es muy significativo. Será con poca nubosidad, por lo que no generaría inestabilidad”, aclaró durante el programa El Despertador.

Mañana las marcas térmicas “descenderían un poco”, con máximas de 18 o 19 grados y mínimas que rondarían los 9 grados.

Templado y bueno el fin de semana

El sábado el viento volvería a rotar al noreste y “se reinstalaría el aire más templado”.

No se esperan condiciones de tiempo inestable para el sábado y domingo, aunque pueden repetirse bancos de niebla y neblina.

Segundo sistema frontal y heladas

A partir del martes “ingresará un sistema frontal, que no generaría inestabilidad, pero el aire frío llegaría con contundencia hasta nosotros, con un marcado descenso de las temperaturas”.Las mínimas, “el miércoles, estarían entre tres y cuatro grados, con posibilidad de heladas”, estimó Gómez. Elonce.com

Dejá tu comentario