Mundo |

Fue al hospital con dolor de muela: le encontraron 526 dientes "extra"

Un menor fue atendido en un centro de salud en la India por este malestar y los médicos realizaron el insólito hallazgo tras someterlo a una serie de radiografías. Mirá en imágenes los impactantes detalles.

Un nene de 7 años ingresó a un hospital de la India por un fuerte dolor y tras los estudios para dar con el diagnóstico, los médicos se sorprendieron al descubrir que el menor tenía al menos 526 dientes "extra" en su boca y que debía ser operado.

El increíble hecho ocurrió en el Saveetha Dental College and Hospital, situado en la ciudad sureña de Chennai, donde un menor fue atendido por una hinchazón y el intolerable dolor cerca de sus molares en la mandíbula inferior derecha.

190801110651-medicos-encuentran-526-dientes-en-la-boca-de-un-menor-pkg-digital-original-es-viral-00000000-full-169.jpg

Los médicos escaneraron y tomaron radiografías de su boca, donde encontrar un saco incrustado en la mandíbula lleno de " dientes anormales", detalló Prathiba Ramani, jefe de Patología Oral y Maxilofacial del centro de salud.

Para aliviar la dolencia, el menor debió someterse a una cirugía, la cual llevó mucho tiempo de preparación, ya que los profesionales tuvieron que examinar cada diente. El equipo de Ramani tardó entre cuatro a cinco horas en vaciar el saco y confirmar su contenido.

Embed

“Había un total de 526 dientes que iban desde 0.1 milímetros a 15 milímetros. Incluso la pieza más chica tenía una corona, raíz y capa de esmalte”, indicó Ramani.

Bajo anestesia general, los cirujanos perforaron la mandíbula del chico desde la parte superior, sin romper el hueso, por lo que no requirió una intervención posterior de reconstrucción. La intervención, según indicaron, salió bien y el menor puede disfrutar desde ese momento de una cantidad saludable de 21 dientes.

p07jj21s.jpg

Ramani, por su parte, explicó que el nene padecía una condición muy rara llamada odontoma, la cual no tiene una causa clara pero suponen que podría ser genética o deberse a factores ambientales como la radiación.

De acuerdo al relato de los padres del paciente, el menor comenzó a evidenciar la hinchazón de su mandíbula cuando tenía apenas 3 años pero no pudieron diagnosticarlo en ese momento porque no dejaba que los médicos lo examinaran.

Dejá tu comentario