Policiales | Hospital Centenario

Fue condenada por acumulación de delitos: tiene 33 años y ya está en la UP N°9

El miércoles, en un juicio abreviado, Valeria Soledad Muller fue condenada a tres años de prisión efectiva por los delitos de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, hurto simple y lesiones agravadas por el vínculo.    

Se trata de la condena número 26 en lo que va del año. En presencia del juez Ignacio Telenta, el fiscal Mauricio Guerrero y el defensor Nicolás Gazali, la imputada reconoció su participación en los hechos y las partes renunciaron a los plazos de impugnación. Por lo que sentencia quedó firme y la mujer fue trasladada a la Unidad Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”.

Los hechos por los que cumple condena

El primero de los hechos imputados ocurrió el 9 de abril de 2019, aproximadamente a las 23.35. En compañía de un hombre, Muller ingresó a una vivienda ubicada en la calle Maestra Torrilla al 2500, previo escalar y saltar el tapial de 1,80 metros de altura que divide la casa del damnificado y la del coimputado.

Una vez en el interior, la mujer se dirigió hacia un galpón de la vivienda para llevarse un televisor marca Phillips de 29" y ropa que estaba en el tender del patio. Los elementos fueron recibidos por su cómplice, quien aguardaba detrás de la medianera.

Una vez descubiertos por el dueño de casa, el hombre se dio a la fuga, mientras Muller se trenzaba en lucha con el propietario. Finalmente, ambos fueron aprehendidos por el personal policial: Muller en el interior de la vivienda y su cómplice en la calle Los Paraísos.

Embed

LA CHIQUITA ENTRERRIANA FALLECIÓ A SUS 2 AÑOSCrimen de Nahiara: Perpetua para el padre y 16 años de cárcel para la madrastra eldiaonline.com/c1012167

Publicada por El Día de Gualeguaychú en Jueves, 14 de mayo de 2020

Poco más de tres meses después, el 16 de julio al mediodía, la ahora condenada hurtó varios productos del supermercado “Rongyao”, ubicado en Gervasio Méndez N° 2580. Por la tarde, ese mismo días, regresó con su hermana para llevarse algunos más, entre los que se contaron algunos shampoos y objetos de menor valor.

Este año, más precisamente el 15 de febrero alrededor de las 6.30 de la mañana, la mujer atacó a su pareja, causándole lesiones que motivaron su traslado al Hospital Centenario. Y luego se dio a la fuga.

Por todos estos delitos, Valeria Soledad Muller fue condenada a tres años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, hurto simple y lesiones agravadas por el vínculo. Pena que ya cumple en la UP N°9 de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario