Ciudad |

Fue firmado el convenio que permitirá el acceso a la universidad a cientos estudiantes

El Intendente Martín Piaggio y la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, realizaron la firma del convenio específico de las dos nuevas carreras que se dictarán en Gualeguaychú.

En horas de la tarde del último viernes, en las instalaciones del Club Juventud Unida, se firmó el convenio que reafirma el compromiso entre la Municipalidad y la Facultad de Trabajo Social (Uner), de permitir más oportunidades educativas.

Se trata de dos nuevas carreras, la Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Ciencia Política, que cuentan con más de 1200 preinscriptos, lo cual da respuesta a una demanda sentida por toda la comunidad.

"El proyecto está enmarcado en las políticas definidas por la Municipalidad de brindar nuevas posibilidades de formación para toda la comunidad y seguir apostando a la educación, ya que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad", expresó el intendente Piaggio al hacer uso de la palabra. Y destacó que estos logros son el fruto del esfuerzo de los ciudadanos de Gualeguaychú y del trabajo mancomunado entre ambas instituciones, y alentó a los estudiantes presentes a aprovechar estas oportunidades para el crecimiento personal y colectivo.

Carreras 1.jpg

“Es un sueño que teníamos y que luego de un enorme trabajo de la Facultad y de los equipos municipales, hoy estamos haciendo realidad, fundamentalmente pensando en el desarrollo estratégico de la ciudad", finalizó.

Durante la primera gestión de Piaggio, el Municipio avanzó en propuestas académicas de nivel superior en acuerdo con diferentes casas de estudios. Esto fue destacado por la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, quien agradeció el respaldo de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), “que desde el primer momento estuvo a disposición”. Y felicitó al Intendente y, a través suyo a la Secretaría del Poder Popular y a la Dirección de Educación Popular, “con quienes rápidamente alcanzamos acuerdos y pudimos trabajar intensamente”.

Finalmente, presentó al equipo de coordinación de la Facultad que estará a cargo de la vicedecana Carmen Lera, y como cierre el director de Educación Popular, Sergio González, invitó a todos los estudiantes a valorar la oportunidad y expresó su deseo de que “dentro de cinco años este mismo número sea el de los egresados, ya que es un esfuerzo de toda la comunidad”

Además, estuvo presente la directora Departamental de Escuelas, Marta Irazábal de Landó; funcionarios municipales, directivos de la Facultad de Trabajo Social y autoridades gremiales, que acompañaron a los estudiantes que, luego de la firma del convenio, presenciaron su primera clase.

Dejá tu comentario