Ciudad |

Fue total el acatamiento al paro de transporte en la ciudad

El paro que decretó la Unión Tranviarios Automotor fue acatado en su totalidad por los choferes del transporte urbano de la ciudad. No se movilizó una sola unidad. Los buses quedaron en los galpones.

La medida de fuerza obedece a un reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores. El sindicato de choferes exige que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial porteño en todo el país.

Es así que durante todo el viernes no hubo servicio de colectivos en la ciudad y en el resto del país, a excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires donde están concentradas la mayor parte de las empresas.

En la empresa Santa Rita, propietarios de la misma y algunos mecánicos, trabajaron puertas adentro, realizando tareas de mantenimiento en las unidades. Las puertas permanecieron cerradas, mientras que en las oficinas y en los galpones de Buses Gualeguaychú y El Verde no se apreció movimiento alguno. En horas pico, las paradas que en esos horarios tienen a mucha gente esperando el colectivo estaban vacías.

Desde la parte empresarial entienden que el pedido de “aumento es razonable, pero en los tiempos que vivimos resultará muy difícil de afrontar”, advirtieron.

Dejá tu comentario