Ciudad |

Fueron 11 personas las que viajaron a donar sangre para Pierina Folmer

La situación extraordinaria, generada por la Emergencia Sanitaria, hizo que el número de donantes no sea el esperado en un primer momento, pero igualmente la ONG Donar en Vida llegó hasta el Hospital Británico de Buenos Aires para extenderle una mano a la pequeña.

Si bien se esperaba llenar la camioneta que salió de la ciudad en las primeras horas de este miércoles, es entendible que la Emergencia Sanitaria y las medidas de control de la circulación tomadas en las últimas horas hayan afectado el número de donantes.

En total fueron 11 las personas que se hicieron el tiempo necesario y, pese a las recomendaciones oficiales, llegaron hasta el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece internada la niña, para donar sangre.

“Estamos más que felices que esas almas solidarias viajaron anoche. Con lluvia, con las preocupaciones del tema actual, no dudaron en viajar”, celebró la titular de Donar en Vida, Susana Olivera.

La pequeña Pierina Folmer tiene cinco años, pronta a cumplir seis, en enero de 2018 fue diagnosticada con Leucemia mieloide aguda, y en noviembre de ese año se sometió al primer trasplante.

En esa oportunidad recibió la médula ósea de parte de su hermano menor, todo salió bien y hasta hace algunos meses la pequeña puedo hacer vida totalmente normal en su ciudad, Gualeguaychú.

Pero, lamentablemente, tuvo una recaída, reapareció la leucemia, y debió ser sometida, nuevamente, a un trasplante. Esta vez, el donante de médula fue su papá. El trasplante se llevó a cabo el 28 de febrero, por lo que necesita, permanentemente, recibir plaquetas. Ahora, la pequeña se recupera en el nosocomio porteño.

Dejá tu comentario