Ciudad |

Fueron cinco las escuelas que abrieron su comedor hoy y 80 los chicos  que asistieron

Lo confirmó Nélida Isola, coordinadora de Comedores del departamento Gualeguaychú. "Seguramente, en el transcurso de la semana se van a sumar otras escuelas de la ciudad", adelantó la funcionaria.

La medida se puso en práctica en toda Entre Ríos, luego de un relevamiento realizado por el gobierno de la Provincia en todos los establecimientos educativos que cuentan con el servicio de comedor.

En el departamento Gualeguaychú, las escuelas notificadas fueron 26. Pero, a esta primera prueba piloto, llevada a cabo este sábado 5 de octubre, se integraron cinco.

Se trata de tres escuelas primarias: la Nº 44 “María Mercedes de Balcarce y San Martín” (zona Cementerio Norte); la Nº 9 “Leopoldo Herrera” (Pueblo Nuevo), y la N º 116 “Abrazo Fraternal” (Polideportivo); a la que se sumó la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) Nº 29 de Gilbert, como había informado a ElDía el director Departamental de Escuelas Héctor De la Fuente. Aunque se sumó una quinta institución: la Escuela Nº 90 José C. Álvarez. Así lo informó Nélida Isola, coordinadora de Comedores del departamento Gualeguaychú.

“Nos hubiese gustado empezar con más escuelas abiertas, pero por las condiciones climáticas de los último días fueron pocos los chicos que asistieron a clases. Y, además, hay zonas de calle de tierra que quedaron complicadas para ir caminando, por lo que algunos padres no llevaron a los chicos este sábado”, explicó la funcionaria a ElDía. Y confirmó que fueron 80 los alumnos concurrentes a los cinco establecimientos abiertos.

“Tuvimos una reunión en la Escuela Gervasio Méndez junto a todas las directoras que cuentan con comedores escolares, y todas están dispuestas a que los chicos concurran. Hay que tener en cuenta que es importante que los padres que se comprometen a enviar los chicos, lo hagan”, agregó Isola.

Y, por último, adelantó que “seguramente, en el transcurso de la semana de van a sumar otras escuelas de la ciudad” a la iniciativa que tendrá su segunda puesta en marcha el próximo sábado, de 10 a 13.

Dejá tu comentario