Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | gendarmería | marihuana | Paraná

Fueron detenidas con 50 kg de marihuana: su explicación de los hechos

Se trata de la empleada municipal Fernanda Melchor y la psicóloga Analía Mangona. Declararon ante el juez y dijeron ser inocentes. Están detenidas en un escuadrón de Gendarmería. Quién dicen que habría cargado la droga en el auto.

Además, comentaron que “se vinculan por la actividad deportiva y que viajaron para ir a navegar junto a un instructor paranaense, que ahora está trabajando en el Club Náutico de Corrientes”.

Melchor es empleada de la Municipalidad de Paraná donde cumplía tareas administrativas en el área de Tránsito y Mangona cumpliría funciones en la Segunda Brigada Aérea.

La versión defensiva

Según la hipótesis defensiva, “la noche del jueves 27 de mayo el auto Fiat Argo, conducido por Mangona, que fue secuestrado al día siguiente con 50 kilos de marihuana ocultos en el baúl, fue guardado en una playa de estacionamiento cercano al hotel donde se alojaron”.

Para la defensa, “la llave quedó en manos de una persona, quien habría sido el encargado de cargar el estupefaciente”. Este planteo se irá a debatir y deberá dilucidarse en la Justicia.

Emilio Fouces, abogado defensor de ambas detenidas, expresó que “por el momento no existe vínculo con el narcotráfico. Tienen acreditado porqué viajaron; no hay seguimiento fotográfico, testigos y no tienen antecedentes judiciales”.

Lo cierto es que el fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, será el encargado de dar a conocer en los próximos 10 días la información pericial sobre los dos celulares incautados.

La información de llamadas telefónicas y mensajes será importante para dilucidar si Melchor o Mangona tuvieron o no contacto con alguna banda dedicada al narcotráfico.

auto marihuana.jpg

Pedido de localización y detención

Fouces solicitó la prisión domiciliaria para ambas mujeres que se encuentran detenidas en la base del Escuadrón 57 de la Gendarmería Nacional de Santo Tomé.

Luego de la investigación, el Juez Federal de Paso de los Libres Gustavo Fresneda tendrá que resolver la situación procesal y deberá decidir si ordena la falta de mérito, el sobreseimiento o el procesamiento. En caso de que ocurra esto último, serán juzgadas por el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

El caso tomó relevancia cuando los familiares de Melchor denunciaron su desaparición ya que no lograban contactarse durante la última semana de marzo pasado.La Justicia entrerriana emitió el pedido de localización y el 28 de marzo se supo que Melchor estaba detenida en Corrientes por transportar droga.

La noticia del hallazgo generó impacto cuando trascendió que es empleada municipal de Paraná. Según expresaron oficialmente desde la Municipalidad, Melchor “ingresó por contrato de servicio en la gestión de Blanca Osuna y luego, el 5 de abril de 2018, fue designada en planta permanente durante la gestión de Sergio Varisco”.

El sumario a Fernanda Melchor fue iniciado en la Municipalidad de Paraná. “El procesamiento lleva sus plazos pero está ordenado desde el día que se conocieron los hechos”, indicaron oficialmente.

La detención

En marzo pasado, efectivos dependientes del Escuadrón número 57 Santo Tomé detuvo a un automóvil marca Fiat, modelo Argo, de color blanco que transitaba por Ruta Nacional 14, a la altura de paraje Cuay Grande, en el departamento correntino de Santo Tomé.

Luego el can detector de narcóticos “Laurita” halló 67 paquetes de marihuana con un peso de 49 kilos con 297 gramos. Las dos mujeres que iban en el auto fueron detenidasAl momento del control, manifestaron que viajaban hacia Paraná, por lo tanto se presume que la droga tenía como destino la capital provincial. Ambas quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal. Fuente: El Diario

Dejá tu comentario