Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Vacunación

Fueron enviados 1400 turnos de vacunación para martes y miércoles

Avanza la campaña de vacunación para Covid-19 en la ciudad: se enviaron 1.000 turnos para la jornada del martes y otros 400 para el miércoles.

La Municipalidad envió 1.400 turnos para las jornadas de vacunación contra Covid-19 que se desarrollarán en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación este martes y miércoles próximos para avanzar con la inmunización de personas sin factores de riesgo.

El plan rector permite avanzar sobre diferentes poblaciones en simultáneo. En la actualidad, se está vacunando a personas mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y a personal estratégico, fuerzas de seguridad y de la educación. Por último se comenzó con personas de más de 50 años sin factores de riesgo.

En ese sentido es que para estas jornadas de vacunación fueron convocadas personas mayores de 60 años y con factores de riesgo que manifestaron su voluntad recientemente con la inscripción en el registro. También se avanzará en la población mayor de 50 años sin factores de riesgo.

“Vacunar rápido en una campaña como la que estamos llevando adelante es muy importante. Para lograrlo la Municipalidad conformó equipos de vacunación que se encargan de preparar cada jornada, desde la asignación de turnos hasta la inoculación” expresó Keila Heidenreinch, Directora de Salud Comunitaria.

La funcionaria indicó que “el ministerio de Salud de la provincia envía la lista de las personas que se han registrado para vacunarse y al confirmarse la llegada de dosis, la Municipalidad otorga los turnos correspondientes para recibir la inoculación indicando horario, lugar y fecha”, expresando la mecánica empleada.

Para concluir, Heidenreich sostuvo que “necesitamos el mayor compromiso de toda la comunidad con la marcha del plan, destacando que se espera que sigan llegando muchas dosis y para mantener el ritmo de vacunación quienes reciban sus turnos lo respeten”.

En el vacunatorio del Centro de Convenciones municipal también se da respuesta a demandas espontáneas de las vecinas y vecinos. Se realizan inscripciones al registro de voluntad del plan rector como así también se realiza el cálculo y certificación del índice de masa corporal.

Es importante que todas las personas mayores de 18 años se registren para manifestar su voluntad de vacunarse contra el coronavirus. Para hacerlo tienen que ingresar al portal www.entrerios.gov.ar/vacunate

También pueden acercarse al CAPS-CIC más cercano su domicilio o bien hacerlo por vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Dejá tu comentario