Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Fuerte avance de la vacunación en la ciudad: qué cantidad de dosis se aplicaron

Durante la última semana se aplicaron más de 4.900 dosis de las cuales 3.821 fueron para completar esquemas. En tanto que se realizaron jornadas en territorio logrando llegar a 383 vecinos y vecinas con primeras dosis.

Desde que comenzó la campaña se aplicaron 84.057 dosis en nuestra ciudad. Al 5 de septiembre, son 58.939 los gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y 25.118 cuentan con el esquema completo.

Detalle por población objetivo:

  • Personal de Salud: 2.401 primera dosis y 2.263 doble dosis
  • Personal Estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario): 4.137 primera dosis y 2.263 doble dosis
  • 18 a 59 años CON Factores de Riesgo: 9.973 primera dosis y 1.417 doble dosis
  • Más de 60 años: 15.571 primera dosis y 12.604 doble dosis
  • 12 a 17 años: 753 primera dosis y 3 doble dosis
  • 18 a 39 años SIN Factores de Riesgo: 16.244 primera dosis y 4.028 doble dosis
  • 40 a 49 años SIN Factores de Riesgo: 5.829 primera dosis y 1.415 doble dosis
  • 50 a 59 años SIN Factores de Riesgo: 4.031 primera dosis y 1.586 doble dosis

El equipo de vacunación de la Municipalidad convocó al Centro de Convenciones del Parque de la Estación este lunes 6, entre las 8 y las 13 horas, a personas que fueron vacunadas con primera dosis de Sinopharm, en alguno de los dispositivos municipales hasta el 30 de julio, a recibir la segunda dosis y completar el esquema. Del mismo modo se convocó en ese vacunatorio para aplicar segundo componente de Sputnik V a quienes recibieron la primera dosis hasta el 30 de abril.

También para el lunes se citó en el CAPS San Isidro, ubicado en Schachtell entre Los Alerces y Los Álamos, para completar esquema de vacunación a autoridades de mesa para las elecciones PASO del próximo domingo 12 que reciban Sinopharm. En tanto que el día martes 7 lo harán quienes tengan la primera dosis de Oxford-Astrazeneca. En ambos casos fueron convocados al centro de salud entre las 14 y las 17:30 horas.

El martes en el Centro de Convenciones se aplicarán segundas dosis de Moderna a más de 500 adolescentes y se otorgaron 14 turnos para primera dosis para estos menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Para la jornada del miércoles serán 700 segundas dosis de Oxford-Astrazeneca y también se aplicarán 250 Sputnik V segundo componente, se trata de personas que sus apellidos comiencen con la letra A y hayan recibidos su primera dosis hasta el 06 de mayo.

Por último para la jornada de jueves en el Centro de Convenciones se convocó para completar con segunda dosis a vecinos y vecinas que recibieron Oxford-Astrazeneca en cualquiera de los vacunatorios municipales hasta el 16 de junio.

“Es muy importante promover la inscripción al registro de vacunación para menores, sobre todo quienes factores de riesgo www.entrerios.gob.ar/vacunate. Sólo hemos llegado apenas a 753 menores entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo. Sabemos que hay menores con obesidad que tenemos que lograr llegar”, señaló Keila Heidenreich, directora de Salud Comunitaria, quien indicó que “la Municipalidad durante la última semana realizó dos jornadas en territorio para aplicar primeras dosis: Club Pueblo Nuevo y Atlético Sur. Ya logramos realizar 13 jornadas llegando a un total de 2350 vecinas y vecinos que no habían podido manifestar su voluntad de vacunarse. Estas jornadas son fruto de un trabajo conjunto de los equipos municipales y las organizaciones en el territorio de búsqueda activa puerta a puerta”.

Cabe señalar que, al igual que en la población adulta, existe un elevado porcentaje de adolescentes con sobrepeso pero que al hacer los cálculos relacionan su peso y talla con la edad, realmente presentan obesidad aunque no lo autoperciban de esta manera.

Por este motivo instamos especialmente a quienes crean que pueden tener sobrepeso a que se acerquen a su médico de cabecera o a al Centro de Salud más cercano para calcular su IMC y cotejarlo con las tablas de valoración adecuadas para su edad.

Dejá tu comentario