Deportes |

Fuerte rechazo del básquet entrerriano al proyecto de cambio de estatuto de la CABB

Las ocho asociaciones que conforman la Federación Entrerriana emitieron un comunicado en el que se deja el claro un firme rechazo al proyecto impulsado por la Confederación Argentina de Básquet sobre la reforma del estatuto.

En un comunicado de prensa publicado en la tarde de este miércoles, la Federación Entrerriana de Básquet expresó un fuerte rechazo al proyecto de modificación de estatuto que lleva adelante la CABB.

Luego de haber mantenido una reunión virtual el día 4 de junio, la totalidad de las Asociaciones Regionales que forman parte de la FBER coincidieron en manifestarse en total desacuerdo con el proyecto, que en entre otros puntos contempla la virtual desaparición de las Asociaciones regionales como órganos fundamentales en la estructura piramidal del baloncesto nacional, remarcando que “algunas asociaciones fueron fundadas con anterioridad a la Federación Entrerriana y en algunos casos, anteriormente a la misma CABB”, por lo que no se puede dejar de reconocer el funcionamiento preexistente desde hace décadas de las mismas, la autonomía y función de las Asociaciones.

Asimismo se hizo saber que estas modificaciones del estatuto de CABB representan “un retroceso significativo la no inclusión de las Asociaciones en el estatuto, ya que en aquellas Federaciones cuyas Asociaciones existen, tienen una actividad e injerencia muy importante en la vida institucional, un profundo arraigo, una pertenencia política muy fuerte”, destacando que “su eliminación implicaría un importante cese en el orden, institucional, deportivo, económico y social”.

También se solicitó que la FBER se expida con un comunicado oficial sobre la postura asumida en razón de la no incorporación y recogimientos plena de las Asociaciones en el anteproyecto analizado.

El comunicado lleva la firma de las Asociaciones de Paraná, Femenina de Paraná, Pancho Ramírez de Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón, de Villaguay, de Concordia y de Santa Elena.

Dejá tu comentario