Provincia | campo

Fumigaciones: Productores evalúan protestar con un corte de la Ruta 12

La filial Crespo de Federación Agraria se reunirá para evaluar si lleva a cabo un corte de la ruta 12, a la altura acceso a Colonia Merou, para reclamar por la restricción a la aplicación de fitosanitarios en Entre Ríos.

Crece el malestar en la provincia ante las restricciones para realizar aplicaciones de fitosanitarios en los terrenos lindantes a escuelas públicas. A días de las elecciones, en el campo entrerriano evalúa realizar un corte de ruta a kilómetros del acceso a la capital provincial. La propuesta es promovida por una de las filiales de FAA, que es la que también realizó protestas para rechazar la posible vuelta de políticas públicas de cupos de exportación y retenciones, entre otras.

"Se ha generado la idea de realizar un corte de ruta en la Ruta 12 acceso a colonia Merou con tractores y herramientas agrícolas y camiones, en señal del malestar que tenemos los productores, ante el extenso tiempo que se están tomando los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos con respecto al fallo judicial que el juez, Virgilio Galanti decretó la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB, y de las restantes normas que en el mismo y en su Anexo, importen reglamentación y/o aplicación de los artículos cuya inconstitucionalidad aquí se dispone", señalaron en un comunicado.

En ese sentido, precisó que la Justicia "no reconoce el lucro cesante que tenemos los productores y tampoco se dan cuenta que mientras ellos se dedican a ver qué hacer o no con los fitosanitarios miles de hectáreas están paralizadas como miles de familias tiene truncados sus sueños y porvenir", dijo la presidenta de la Filial Crespo de FAA, Mariela Gallinger.

Además, apuntó que en otros países "los límites son de diez metros cuando en Entre Ríos quieren hacerlos de 1000 metros, sin fundamentos científicos, basados, solamente, en un principio precautorio".

Temas

Dejá tu comentario