Ciudad |

Funcionarios de la ciudad y de Larroque visitaron el Paso El Corralito

Fue como parte de las acciones en las que se busca reactivar la Microregión Pueblos del Sur y fomentar sus atractivos turísticos.

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, conjuntamente con el presidente del Consejo Mixto de Gualeguaychú, José Luis Alfaro y parte de su equipo de Turismo, recorrieron el corredor turístico, histórico y cultural hacia Paso El Corralito en la zona de Talitas, con el acompañamiento de la secretaria de Gestión Cultura y Educación, Analía Duarte y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn.

La recorrida incluyó el paso por la Capilla de Talitas “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, la visita a la “Pulpería de Impini”, con destino final en “El Corralito”, con el objetivo de afianzar vínculos a través de la firme determinación de retomar de manera activa la Microrregión del Sur, una iniciativa que promueve lazos entre ciudades y pueblos de la zona.

En la primera parada en la histórica Pulpería Impini, gracias a la disposición de los actuales administradores, abrieron las puertas al sitio, pero también a la historia y a las vivencias de otros tiempos, en el viejo almacén de ramos generales cuya construcción data de 1889.

En Paso El Corralito se pudieron apreciar las bellezas naturales del lugar, a la vera del río Gualeguay, como de la laguna y el trabajo que viene realizando la actual administración municipal que ha mejorado notablemente los servicios y comodidades para los visitantes. El encuentro permite el avance de las gestiones hacia el desarrollo de la diversificación turística y la articulación entre municipios y comunas del departamento y la reactivación de la Microrregión Pueblos Del Sur y la recuperación de su oferta turística.

Dejá tu comentario