Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Delfina Herlax | Lorena Arrozogaray | Piaggismo | PJ

Funcionarios recorrieron Parque del Sol junto a tres concejales: ¿habrá ordenanza?

En la mañana de este martes visitaron las instalaciones del predio de Parque del Sol, "en el marco de avanzar en gestiones para firmar convenios", informaron desde el Municipio.

En la mañana de este martes, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, otros funcionarios y tres concejales oficialistas recorrieron las instalaciones de Parque del Sol. También estuvieron presentes los representantes del Hogar de Cristo, con quienes se trabaja de manera conjunta para firmar un convenio de trabajo y colaboración en los próximos días.

Lo que resaltó fue la concurrencia de los tres ediles del PJ, Juan Boari, Exequiel Quinteros y Pablo Fernández, ya que el Ejecutivo tuvo un desencuentro público con parte de la bancada oficialista por la adquisición del predio.

Semanas atrás, fue el edil Ignacio Farfán quien afirmó que "no creo que salga la compra de Parque del Sol porque no están los votos", lo cual llamó la atención porque el Piaggismo cuenta con 9 de las 13 bancas del recinto.

Tras esas declaraciones y el revuelo interno, el propio intendente Martín Piaggio en su discurso de apertura se refirió al tema, dejando en claro que "Parque del Sol claramente ha demostrado lo que significa para nuestros vecinos y el turismo, lo que significa para la posibilidad de acceso a nuestro río",y que su convicción para avanzar con la compra "es muy fuerte".

parque del sol

Finalmente, con la recorrida de esta mañana el Ejecutivo envió una nueva señal a su bloque. “En el proceso de compra de Parque del Sol en que nos encontramos pretendemos generar convenios con diferentes instituciones de la ciudad que nos permitan generar más trabajo en la ciudad, mejorar los espacios comunes de Parque del Sol, y, en el caso de la cooperativa del Hogar de Cristo, dar posibilidades de inclusión a las jóvenes que la integran” destacó Delfina Herlax, quien adelantó que “en este sentido seguiremos trabajando y sumando nuevas instituciones de la ciudad”.

Por el momento, no hay fecha de debate ni trascendió si parte de los ediles que estaban en desacuerdo cambiaron de opinión. Lo cierto es que el oficialismo necesita 7 de sus 9 votos para aprobar la compra, o 6 y sumar la voluntad del vecinalista Luis Castillo, ya que los 3 concejales de Juntos por el Cambio votarían en contra.

Dejá tu comentario