Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Funcionarios y empresarios recorrieron la planta de tratamiento de efluentes

Las empresas que competirán en la licitación hicieron una recorrida por el predio donde se llevará a cabo una obra que tiene como objetivo el saneamiento de toda la costa del río Uruguay.

Representantes de las empresas interesadas en competir en la licitación de la obra de ampliación de la Planta de Efluentes de Gualeguaychú realizaron este jueves una visita al predio de la zona sur de la ciudad. Estuvieron presentes el director general de Obras Sanitarias Provincial Sergio Pascual, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis y representantes de las empresas.

El próximo 30 de abril es la fecha estipulada para la apertura de sobres en la que se definirá cual es la empresa que presente una mejor propuesta.

Desde el 2017 la Municipalidad comenzó a trabajar junto al BID en el armado de un proyecto para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Este proyecto fue diseñado íntegramente por el equipo municipal, y el lunes 22 de marzo se publicó el llamado a licitación.

Es una obra de casi 10 millones de dólares, y tendrá una duración de 27 meses.

“Desde el primer día en que asumimos el gobierno municipal nos pusimos como objetivo el mejoramiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, y que hoy este llamado a licitación sea un hecho es una muestra más de nuestro compromiso por el bienestar de los y las gualeguaychuenses” destacó el intendente Martín Piaggio, al tiempo que agregó que “el trabajo conjunto con el gobierno provincial, a partir de las gestiones del gobernador Bordet ante el BID fueron muy importantes para lograr este proyecto”.

planta efluentes recorrida

Además, Piaggio destacó “el trabajo llevado adelante por el personal municipal que diseñó y trabajó en el proyecto durante más de tres años, lo que nos convirtió en la primera ciudad de la provincia en llegar a la licitación de la obra”.

Al respecto, el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis explicó que “se trata de un préstamo que toma la provincia con el Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá en nuestra ciudad la realización de obras como la ampliación y adecuación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales con la construcción de un emisario al río Gualeguaychú, la concreción de dos nuevas estaciones de bombeo cloacales y la adecuación y optimización de la estación elevadora ubicada en calles Tres de Febrero y Buenos Aires”.

Por último, Mataitis comentó que “otras obras que se incluyen en el proyecto son las de construcción de colectores cloacales en distintos puntos de la ciudad que permitirán mejorar la prestación de servicio y aumentar su radio de cobertura”.

Dejá tu comentario