Provincia | Entre Ríos | fútbol

Fútbol 5: Optimismo por la reapertura de las canchas en Entre Ríos

Si bien no formó parte del “paquete” de actividades deportivas que fueron habilitadas este miércoles mediante un decreto del Gobierno Provincial, el “Fútbol 5” está en la agenda y en los próximos días podría haber novedades.

Esta disciplina, que cuenta con miles de adeptos y decenas de predios en la provincia, quedó en un brete debido a que no pertenece a los deportes individuales o de grupos reducidos (caso golf, pádel, bochas, running), ni tampoco a los colectivos y competitivos, como el fútbol 11, básquet y demás que deberán seguir aguardando.

Como consecuencia de esto, encargados de los complejos de toda la provincia unificaron un reclamo dirigido al gobernador solicitando la reapertura dado que superaron los cuatro meses sin poder trabajar ni percibir ingresos de ningún tipo. Fue así que el último lunes en cada una de las ciudades donde funcionan predios de este tipo hubo marchas hacia las respectivas intendencias.

luli principal.jpg

En los últimos días, de acuerdo a lo que recabó el sitio El Entre Ríos, por parte del titular de uno de los predios, se avanzó en el tema y el Ministerio de Salud está trabajando en la unificación de un Protocolo Sanitario -en todo este tiempo se recibieron varios distintos-, estimándose que una vez que esté listo se daría el visto bueno para la habilitación general en toda la provincia, más allá que en algunas localidades hubo reaperturas dispuestas por las respectivas municipalidades.

Lee también: La crisis del fútbol 5 en Gualeguaychú: pérdidas millonarias y desesperación

Dejá tu comentario