Provincia | cambiemos | Economía | Entre Ríos | Frente de Todos | Gastronomía | turismo

Gaillard criticó a diputados de la oposición por "no pensar en el sector turístico"

La Diputada del Frente de Todos cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio por no querer sesionar. "Horas viendo si sesionaba o si no sesionaba mientras un sector importante de la economía esperaba una solución de nosotros, que finalmente se la dimos", le apuntó.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que busca atenuar el impacto de la crisis provocada por la pandemia en ese sector, estableciendo una ayuda con medidas fiscales, beneficios impositivos, líneas especiales de créditos de Banco Nación, tanto para los prestadores turísticos como para los municipios cuya principal actividad económica sea el turismo, además de una prórroga en los ATP hasta el 31 de diciembre de 2020. La misma fue aprobada en ausencia de Cambiemos, tras negarse a participar de la sesión luego de la prorrogar el protocolo.

Una de sus impulsoras, Carolina Gaillard, aseguró: “Esta es una ayuda necesaria para un sector que genera muchos puestos de trabajo en nuestro país de manera directa e indirecta en todo el país y estamos asistiendo acompañando a muchas familias que viven de esto. El turismo ha estado paralizado con la pandemia es última actividad en habilitarse pero será la primera en reactivar y dinamizar las economías regionales. En Entre Ríos es un sector clave que representa a pequeñas y medianas empresas pero por sobre todo a muchísimos emprendimientos familiares, es para ellos esta ley”, sostuvo.

La legisladora del Frente de Todos, que fue secretaria de Turismo en la provincia, dijo: “Lo de Cambiemos es una verdadera vergüenza. Horas viendo si sesionaba o si no sesionaba mientras un sector importante de la economía esperaba una solución de nosotros, que finalmente se la dimos. Es realmente una vergüenza. Cambiemos debió pensar en el sector turístico de Entre Ríos”, le asestó.

La ley establece medidas para la reactivación de la actividad generando demanda a través del programa Bono Fiscal Vacacional y los Incentivos para la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, crea el programa de adultos mayores para financiar viajes para esta población y dinamizar el turismo interno permitiendo el acceso al turismo a nuestros abuelos, establece un programa de financiamiento de los paquetes turísticos de viajes de turismo estudiantil.

De acuerdo a la iniciativa se beneficiarán con esta ley los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

Dejá tu comentario