Me-Gusta-960x120-CARO
Política | PASO | PRO | Rogelio Frigerio

Galimberti plantea preservar la unidad del frente opositor

La lista que encabeza el intendente radical eligió Concordia para iniciar su gira de campaña por la provincia. En esa ciudad este sector del radicalismo tiene su principal aliado, con una militante del PRO opositor a Frigerio en el segundo lugar. Allí remarcó que "más allá de quien gane" en las PASO "estaremos unidos en el frente para ganarle al peronismo, que es el adversario verdadero".

Tras la presentación de lista del sábado en Paraná, los candidatos de Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, Darío Schneider y Mariana Salinas encabezaron una conferencia de prensa en Concordia. Además de tratarse de la segunda ciudad en población de la provincia, la Capital del Citrus expresa el principal acuerdo que la corriente radical Construir cerró para el armado de su lista, con el segundo lugar para Salinas, militante del sector del PRO de esa ciudad que lidera Roberto Niez, el mayor adversario de Rogelio Frigerio dentro del macrismo.

De la actividad participaron representantes de Puerto Yeruá, Estación Yeruá, Los Charrúas y La Criolla, entre otros. En la mesa principal estuvieron además la viceintendente de General Ramírez Flavia Pamberger, que ocupa el cuarto lugar de la lista; y Ramón Cornejo, intendente de Caseros y quinto en la lista del Frente.

No era un amague

“Más que una lista, representamos un equipo de trabajo que se viene conformando desde principio de año e incluso antes, con la inquietud de muchos colegas intendentes, legisladores, dirigentes, de empezar a tratar de cambiar la realidad de la provincia de Entre Ríos. Desde las gestiones municipales, cuando hablamos de las realidades de nuestras ciudades, vemos que más allá del esfuerzo que hagamos desde las políticas públicas de nuestras ciudades, no alcanza. Hay que ganar las elecciones y llegar a la gobernación. Eso nos empuja ahora a dar debate en estas PASO. No solo decidimos nombres, sino un proyecto político para Entre Ríos de 2023 para adelante. Es lo que nos motiva a este grupo de dirigentes”, definió Schneider.

“No éramos solo un movimiento para llegar a una negociación, como algunos planteaban. Cumplimos la palabra, tenemos un proyecto para Entre Ríos y queremos dar el debate en las PASO. Nuestra propuesta ya está en la calle, creciendo cada día”, agregó.

Salinas, por su lado, planteó la necesidad de sostener “proyectos de desarrollo para nuestra provincia y nuestro país, y por supuesto para esta ciudad que me vio nacer. Mis abuelos vieron una Concordia pujante. Y hoy duele ver a Concordia con el título de “la ciudad más pobre del país”. Es lo que nos dejaron décadas de gobierno justicialista. Votando a los mismos no obtendremos resultados diferentes”.

Unidad

Galimberti puso de relieve la necesidad de la unidad de JxER. “Soy de los que cree que en septiembre hay que elegir entre distintas posibilidades y modestamente entiendo que somos la mejor alternativa para una construcción entrerriana que nace desde abajo, desde los pueblos, ciudades, municipalidades y juntas de gobierno”, afirmó, para remarcar que “el 13 de septiembre, más allá de quien gane, estaremos unidos en el frente para ganarle al peronismo, que es el adversario verdadero. Lo que vamos a hacer es algo de lo que estamos convencidos, y no hay política sino no hay convencimiento”.

“En el 2023 vamos a presentar esta disyuntiva. Si el vecino está conforme con lo que tenemos, que siga votando lo mismo. Acá hay otra posibilidad, no es mágica, requerirá el esfuerzo de todos pero estamos convencidos de que este camino que se inicia ahora es un paso importante, el primer paso. Hay que ponerle un freno al avasallamiento constante del oficialismo, discutiendo además todos los temas que sean relevantes”, remarcó.

“Lo que se necesita es eso en noviembre, equilibrar estos dos años que le quedan al gobierno nacional, que es uno de los peores desde el regreso de la democracia. Previamente, hay que votar entre distintas alternativas en septiembre y después trabajar todos juntos por ese objetivo mayor. Lo que está en juego es algo grande, es una provincia mejor. Hay que construir confianza y en eso estamos”, insistió. (Página Política)

Dejá tu comentario