Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Atilio Benedetti | Rogelio Frigerio | UCR

Galimberti pone en dudas el apoyo de Manes a Frigerio

Desde la lista que encabeza Galimberti afirman que el sector de Frigerio/Benedetti fabricó un apoyo de la figura en ascenso de la UCR con la publicación de una foto casual, sin audios o videos que lo ratifiquen. Recordaron la relación del neurocirujano con los intendentes radicales.

En el equipo de campaña de la lista que encabeza Pedro Galimberti afirman que sus adversarios internos le robaron una foto a Facundo Manes con Atilio Benedetti y la vendieron como un apoyo de la principal figura electoral de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

“En agosto trascendió una foto de baja calidad y dudosa procedencia en la que se veía al neurocientífico y el senador nacional Martín Lousteau junto a Atilio Benedetti, que acompaña a Rogelio Frigerio. Sin mayores detalles del encuentro ni audios que aseveraran tal respaldo, desde la Lista 502 A plantearon que era esa la prueba del acompañamiento de Facundo Manes a Rogelio Frigerio. Más allá de si la foto contó o no con su consentimiento y de si fue o no publicada con su anuencia expresa, el correr de los días fue clarificando las cosas”, señalaron.

Galimberti-Manes-Schneider-1536x1070.jpg

Luego subrayaron que para “despejar dudas y dejar claro que acompaña a la lista 502B Entre Ríos Cambia de cara a las elecciones”, Manes accedió a ratificar su apoyo en el video que se filmó este domingo, en Corrientes, donde el primer candidato de la provincia de Buenos Aires viajó para participar de los festejos por la reelección del gobernador radical, Gustavo Valdez.

Embed

Aunque escueto, el mensaje es claro: “Quiero mandarle un gran abrazo a Pedro Galimberti y desearle lo mejor en lo que viene. También quiero felicitarlo por dar el paso”, dice Manes, poniendo a Galimberti casi en su misma situación, como la de un ciudadano que debuta en política. Eso es lo que en el mundo Manes significa “dar el paso”. Y es lo que puede dar una idea de cierta confusión (deben ser miles los radicales que le piden apoyo en el país) respecto a quien estaba avalando con ese mensaje o, en todo caso, que no le niega el apoyo a nadie.

Schneider-Manes-Galimberti.jpeg

Pero el sector de Galimberti completó el sentido del breve video recordando los contactos que vienen manteniendo con Manes. Una videoconferencia en junio y una visita en julio, en Escobar, Buenos Aires, acompañando actividades que encabezó el precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical en esa provincia, donde los intendentes de Chajarí y Crespo compartieron con el neurocientífico y otros candidatos de distintos distritos de Buenos Aires una sesión fotográfica.

Fuente: Página Política

Dejá tu comentario