Me-Gusta-960x120-CARO
Política | cambiemos | Entre Ríos | Juntos por el Cambio | PRO | Rogelio Frigerio | UCR

Galimberti y Schneider le cambian el nombre a su espacio y organizan conferencias con Manes

Según informaron, el cambio responde a una estrategia de comunicación que apunta a una pronta instalación del espacio para enfrentar a Frigerio en la interna de la oposición. Además, informaron una serie de conferencias con el reconocido neurocientiífico.

Sin previo aviso, los comunicados de prensa de los intendentes Darío Schneider (Crespo) y Pedro Galimberti (Chajarí) dejaron de nominarse “Construir” para pasar a identificarse como “Construir en Cambiemos”.

La modificación responde a una estrategia de comunicación que apunta a una pronta instalación del espacio que pretende darle la interna a Rogelio Frigerio en Juntos por el Cambio de Entre Ríos, reflexionó Pablo Bizai para el sitio “Página Política”.

Embed

Según todas las mediciones, añade luego, los dos intendentes radicales corren bastante atrás del ex ministro del Interior en conocimiento público. Pero, además, iniciaron su recorrido de campaña por el territorio provincial tres meses después que el candidato de PRO y tropiezan con las dificultades que las restricciones por la pandemia imponen para la emergencia de nuevos referentes políticos.

Construir es el espacio más nuevo de la UCR. Nació a fines de 2020 y tuvo en este medio año una importante circulación como nombre, pero siempre dentro del círculo rojo de la política. De hecho, representó la novedad más significativa que se generó en la UCR de los últimos años, dado que implicó la organización de los intendentes radicales (que siempre gravitaron en la interna) en una línea política provincial, con dos aspirantes a la gobernación en sus filas.

Tiempo de “construir en Cambiemos”

Pero, de cara a las PASO del 12 de septiembre, necesitan cerrar un acuerdo que vaya más allá de las fronteras de la interna radical. “Construir en Cambiemos” dice justamente eso. Y, para el gran público, el que tal vez ni se enteró de la emergencia de Construir en la interna de la UCR, informa que se trata de un espacio de la alianza Cambiemos, una marca conocida por todos.

Los tiempos no dan para instalar una marca nueva como Construir. Necesitan del auxilio de una ya instalada, como Cambiemos. En esa lógica planean jerarquizar la difusión de los apellidos de Galimberti y Schneider, como figuras emergentes de la alianza que reúne a la UCR con el PRO, el GEN, el MSE y se proyecta hacia el peronismo no kirchnerista, el socialismo y los liberales.

Con Manes

En ese propósito de asociar a Schneider y Galimberti con la renovación, es importante la actividad que ambos intendentes tendrán con Facundo Manes. Compartirán una videconferencia abierta con el conocido neurocientífico sobre “Los desafíos para construir el futuro”.

Embed

La comunicación está programada para este jueves 10 de junio, a partir de las 18, por la plataforma Zoom. La videoconferencia será libre y también se transmitirá en simultáneo por las cuentas de Facebook de los dos referentes del espacio Construir en Cambiemos.

“Facundo tiene una visión interesante sobre el presente y el futuro del país y queremos nutrirnos de su experiencia para pensar colectivamente un proceso de construcción de un mejor futuro para Entre Ríos”, señalaron un parte de prensa.

Dejá tu comentario