Política | Argentina | Emilio Martínez Garbino | Entre Ríos | Juan Manuel Urtubey | Roberto Lavagna

Gamarra afirmó que "Consenso Federal será una nueva alternativa"

El referente local del espacio que lideran Lavagna y Urtubey afirmó que trabajan para conformar una alternativa al macrismo y el kirchnerismo. Además, se despegó del espacio peronista disidente liderado por Emilio Martínez Garbino, Alasino y Moine.

En el diálogo mantenido con los principales referentes del espacio, Lisandro Gamarra, ex candidato a Senador Nacional por Consenso Federal en las elecciones de 2019, referente el partido SER y miembro de la junta reorganizadora del Partido Federal, abordó diferentes temáticas relacionadas a las acciones que viene llevando adelante el espacio liderado por Roberto Lavagna y el ex gobernador de la provincia de salta Juan Manuel Urtubey.

“Consenso Federal será nuevamente una alternativa para los entrerrianos en las elecciones legislativas de Octubre, como lo fue en las últimas elecciones nacionales pasadas. La gente nos manifiesta constantemente el deseo de ver otras opciones, por lo que obviamente estamos siempre abiertos y predispuestos para dialogar y construir, interactuando con diferentes fuerzas políticas del ámbito nacional, provincial y municipal o vecinal, para constituir y plasmar una nueva fuerza política que represente una verdadera opción. Lejos de las prácticas que claramente han fracasado en los últimos años no solo en nuestra provincia sino también en nuestro país, como lo fueron las políticas neoliberales del macrismo y las políticas populistas del kirchnerismo, que se entienden como parte del mismo problema y no de la solución”, afirmó Gamarra.

Por otra parte, Alejandro Milocco, presidente del partido SER Entre Ríos, manifestó que “a pesar de las restricciones que la pandemia nos impuso, no hemos perdido el ritmo de trabajo; avanzamos mucho en la conformación de nuestra Personería Jurídica Nacional en la CNE, hemos construido una mesa de diálogo con la cual pretendemos que confluyan diferentes fuerzas políticas, con una idea y un objetivo en común, para que realmente los entrerrianos se sientan representados y puedan elegir un futuro distinto, con una nueva dirigencia, con políticas claras de primera necesidad y con gestiones comprobables, con gente que este verdaderamente a la altura de las circunstancias. Una mesa entrerriana a la que, hasta el momento han asistido el Partido Socialista, el partido SER, un sector importante del vecinalismo entrerriano que nuclea a varios partidos vecinales, y varias agrupaciones de distintas vertientes políticas”.

Según informaron desde Consenso Federal afirmaron que “en los próximos días daremos a conocer los ejes temáticos que serán la base de construcción de la plataforma política de esta nueva fuerza. Una fuerza política que en las elecciones pasadas obtuvo el acompañamiento de casi 70.000 entrerrianos y que estamos muy confiados fortalecer este espacio con el acompañamiento y el apoyo de dirigentes con gran experiencia y también gestión al frente de diferentes municipios de la provincia”.

Gamarra, además, fue consultado por las apariciones que vienen teniendo un grupo de peronistas disidentes dentro de los cuales se encuentran Emilio Martínez Garbino, Mario “Tato” Moine, Augusto Alasino y Aníbal Vergara, entre otros. Al respecto, manifestó que considera que es un espacio netamente oportunista nutrido de la vieja política, que le ha hecho mucho daño a la Argentina y Entre Ríos fundamentalmente desde la década de los 90 en adelante.

Finalmente, Milocco destacó y enfatizó en que el partido SER sigue formando parte de la filas de Consenso Federal, junto al Partido Socialista y a otras fuerzas de la provincia entre Ríos y que no claudicará en el intento de transformarse en una alternativa seria novedosa innovadora y que procure generar políticas de Estado tendientes siempre a mejorar la realidad.

Dejá tu comentario