Política |

Gamarra propuso sacar la reelección a los legisladores y modificar el financiamiento

Referentes del partido SER mantuvieron una reunión con la ministra Romero. La fuerza, que militó en Entre Ríos la boleta de Lavagna y Urtubey, quiere reinstalar el debate de la reforma política. Ven con buenos ojos algunos aspectos de la nueva propuesta presentada por el senador Bagnat.

Los dirigentes del Partido SER, Alejandro Milocco y Lisandro Gamarra, mantuvieron un encuentro días pasados con la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

La audiencia había sido solicitada luego de los comicios, en los que la fuerza fue en alianza con el Partido Socialista para llevar la boleta en Entre Ríos de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Tras el receso y en el contexto de la pandemia, la reunión sólo se concretó recientemente, oportunidad en la que se habló de las posibilidades de retomar el debate de la reforma política que quedó pendiente.

Sin embargo, según informó Página Política, para Romero “no hay condiciones en este contexto”, por lo que descartó incluso que haya ronda de reuniones con distintas fuerzas por este asunto.

Como sucede a otras expresiones partidarias más chicas, se hace imprescindible avanzar con la discusión del financiamiento de la actividad partidaria en la provincia. Y eso fue puesto sobre la mesa en la reunión con la ministra.

“La reforma política es una materia pendiente en la Legislatura de nuestra provincia. Así se lo planteamos a Romero”, dijo Milocco que ponderó el proyecto que ha presentado el senador de Cambiemos, Gastón Bagnat, como disparador de una reedición del debate.

“Nuestro partido SER, ya en las elecciones pasadas, mantuvo estrictamente la paridad de género en la conformación de las listas. Asimismo, vemos con buenos ojos el hecho de terminar con la reelección indefinida de los legisladores”, dijo en alusión a algunos de los puntos que incluye el nuevo proyecto del legislador de Victoria.

“Otro rasgo que considero fundamental es el fortalecimiento y financiamiento de todos los Partidos Políticos que participen de una elección y estén reconocidos por el Tribunal Electoral de Entre Ríos. Esto permitirá la participación de todas las estructuras políticas menores, con los mismos derechos y en total igualdad de condiciones, además de evitar también los aportes económicos de dudosa procedencia”, remarcó Milocco.

“Considero que, definitivamente, este proyecto es un aporte esencial camino a una mayor transparencia y un buen manejo de la cosa pública, y tiene que darse lo antes posible”, concluyó.

Dejá tu comentario