Deportes | Gualeguaychú

Ganaron Neptunia, Luciano y Remeros en la segunda jornada del Binacional

En el gimnasio Académico se disputó la segunda jornada del Encuentro Binacional "Cruzando el Charco", donde Neptunia superó en suplementario a Nacional de Fray Bentos, Luciano hizo lo propio con Anastasia y Remeros en un partidazo venció a Racing en suplementario.

El Encuentro Binacional “Cruzando el Charco” se cerró con total éxito en el gimnasio de Racing Club, ante una buena cantidad de espectadores y con la presencia de autoridades de la CARU, que fue el impulsor de la idea junto a las Asociaciones de Gualeguaychú, Río Negro y Soriano.

A primer turno, Neptunia derrotó en tiempo extra a Nacional de Fray Bentos 103-96, luego de haber igualado en 88 al cabo del tiempo regular. El pivot Javier Bollo con 27 puntos sobresalió en el equipo Tricolor, bien acompañado en el goleo por Matías Arias con 15 y Agustín Zuvich con 14.

En el segundo juego, Luis Luciano no tuvo mayores problemas en superar a Anastasia por un claro 97-60. Marcos Revello fue el goleador de los Celestes con 21 puntos, seguido de Gabriel Fernández con 14, Raymundo Legaria anotó 13 y Francisco Gaytán 12 en los mejores rendimientos ofensivos del equipo de Mario Rodríguez.

Finalmente en un partidazo , Remeros de Mercedes superó a Racing 112-108 en tiempo extra, luego de igualar en 93 al cabo de un partido que tuvo todos los condimentos. El pivot Ramiro Paz con 28 puntos fue el goleador de Racing, seguido del base Andrés Santa con 23 y Matías Novello con 20, mientras que del lado de los mercedarios, Zuvich anotó 37 puntos, Fernando Ferreyra 26 y Walter Ferreyra 17.

El balance del primer encuentro es sumamente positivo, la gente acompañó en las dos presentaciones y quedó abierto el camino para la realización de numerosas actividades relacionadas con el básquet en las dos orillas. El aporte de CARU en la organización y la predisposición de las asociaciones para que el encuentro sea un éxito fue parte de la clave del primer paso, seguramente de muchos otros que dará el básquet de Gualeguaychú con los hermanos uruguayos de Fray Bentos y Mercedes.

Dejá tu comentario