Deportes |

Ganó Pella, perdió Schwartzman y el dobles definirá la serie ante España

El bahiense se llevó el duelo ante Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1, mientras que Peque no pudo hacer demasiado ante un entonado Rafa Nadal, que ganó 6-1 y 6-2 para igualar la llave. El dobles define el semifinalista.

El argentino Guido Pella abrió la serie por los cuartos de final de la Copa Davis ante España con un gran triunfo por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en el primer duelo de la serie frente a Pablo Carreño Busta.

Si hiciera falta una palabra para definir el encuentro, al menos hasta el tercer set, sería "parejo". Ambos jugadores tuvieron un primer parcial muy reñido, con reparto de quiebres y una definición en tie break que finalizó 7-3 para el español.

El segundo set fue más de lo mismo, nuevamente con la necesidad de recurrir al tie break para resolver la paridad entre los protagonistas. Así, el bahiense se alzó con el triunfo en el parcial con un resultado de 7-4.

Envalentonado por el gran nivel demostrado en el segundo set, Pella salió con todo para definir el partido y no le dio chances a Carreño Busta. De esa manera, en una hora, Pella selló la victoria final para Argentina con un contundente 6-1.

A segundo turno, Diego Schwartzman perdió con un categórico 6-1 y 6-2 frente a Rafael Nadal y, de esta manera, los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y España quedaron igualados.

Guido Pella había puesto arriba al equipo nacional con el triunfo ante Pablo Carreño Busta en el arranque de la jornada en la Caja Mágica y Peque tenía la posibilidad de sentenciar la serie.

Schwartzman no tenía fácil esa tarea y sufrió ante todo el poderío de Nadal, número uno del mundo, quien no le dio ninguna chance al tenista argentino.

Este fue el noveno enfrentamiento entre ambos y todas los partidos quedaron en poder del español, quien este año ya le había ganado en el Masters 1000 de Indian Wells y el Abierto de Estados Unidos.

Dejá tu comentario